Php

Quiero hacer un código en php que pueda entrar un usuario y su clave y si es correcta que valla a www.mipagina.com

1 Respuesta

Respuesta
Existen muchos sitios web que te dan scripts en forma gratuita, uno de los mejores sitios y por lo general encuentras de todo ! (Y me refiero a lo que te imagines lo encuentras) es en:
http://www.hotscripts.com
Hay ve a la parte de PHP y luego SCRIPTS AND PROGRAMS, y buscar en:
User Authentication
Encontraras cientos de programas para validar usuarios y que después se redirigan a donde tu quieras.
Si te da lata buscar, vuélveme a preguntar y te busco uno de acuerdo a tus necesidades.
Gracias por tu disposición, realmente soy nuevo en php, te agradecería me expliques un poco de como trabaja este lenguaje, me dicen que se ejecuta primero en el server antes que el html, a la verdad es que no se mucho, también te agradeceré que tendría que instalar en mi maquina la cual tiene windows xp para probar los programas que yo haga en php, Por el momento lo que necesito es un código donde tenga un archivo que tenga usuarios y claves y que al usuario entrar su nombre de usuario le pregunte la clave y si esta que valla a la página www.mipagina.html yo se que el código php se pone en el html pero no se donde ja, ja, ja ya puedes darte cuenta que soy muy nuevo, si vi donde me dijiste es un sitio excepcional, pero creo que necesito saber la lógica de como trabaja php, ya sabes los conceptos básicos de como trabaja, gracias espero tu respuesta y gracias por tu paciencia..
Ok, ahora si..
Primero ¿Que es PHP? Bueno es un lenguaje de programación de estilo básico, más cercano a java. Se ejecuta en el servidor, por eso nos permite acceder a los recursos que tenga el servidor como por ejemplo podría ser una base de datos. El programa PHP es ejecutado en el servidor y el resultado enviado a tu borwser. El resultado es normalmente una página HTML.
Ahora, para poder correr un servidor PHP, necesitas instalar un emulador de APACHE y porque no de MySql, que trabaja con PHP. Para esto ve a este sitio:
http://www.foxserv.net
Descárgate la ultima version y te dejara con tu Windows con APache, PHP y MySql, así podrás probar todo lo que hagas en PHP. La gracia que los archivos de extensión php no necesitan permisos, basta que los coloques en la carpeta que quieras y después ejecutarlos, como por ejemplo: prueba.php lo cargas en tu localhost y lo llamas así:
http://localhost/prueba.php
Y listo !
Respecto al programa te daré un link para que descargues lo que buscas, porque copiar aquí el código seria imposible.
El link del script que te coloco aquí abajo guarda los user y password en un archivo, no requiere de mysql.
http://www.hotscripts.com/Detailed/21319.html
Aqui dale el DOWNLOAD NOW !
Te descargara un archivo en ZIP, contiene 3 archivos, un README (con instrucciones), el PHP y un ejemplo de formulario para colocar en tu HTML.
No es difícil de ocupar, solo tienes que modificar el PHP donde dice $server con el http donde quieres redireccionarlos.
Ahora bien, tienes que ocupar htaccess para el directorio que lo vas a redirigir, esto es un directorio protegido con claves.
En verdad lo que te recomiendo es que busques donde te dije la primera vez, en http://www.hotscripts.com hay podrás encontrar lo que tu quieras, y prueba, así se aprende y entenderás más rapido !
De todas las personas que he tratado tu has sido la unica en que le ha dado verdadera importancia a mi situacion, te lo agradezco mucho y gracias por ayudarme a aprender, esta direcion http://www.hotscripts.com/Detailed/21319.html que me distes tiene el ejemplo mas sencillo que he visto y lo entiendo en gran parte, tambien baje el apache ya lo tengo instalado en xp aunque no se manejarlo aun, en relacion al scrip que baje en la direcion pasada, tengo unas preguntas, la primera es a que se refiere cuando dice Make sure to change the $server variable in phplogin.php to reflect
the htaccess protected directory. entiendo el ingles pero no entiendo $server y hyaccess, por otra parte dime si es correcto que esto <form action="http://www.yourdomain.com/phplogin.php" method="post"
<input type="text" name="username">
<input type="password" name="password">
<input type="submit" value="Submit">
</form> lo tengo que poner en la pagina que voy a controlar. Gracias por tu gran ayyuda...
si la parte de "<form action= ..... ". Todo esto va en alguna pagina HTML, o en el mismo archivo PHP. la puedes colocar al final de este codigo PHP: ?>
Después de eso puedes colocar cualquier código HTML. Fíjate qué en el mismo archivo después de ese código (?>) Viene un código html que llama a un script. (<script>). Ahora si no te funciona (yo no lo he probado con este archivo). Puedes crear otro que se llame por ejemplo: acceso.php
Lo editas con el block de notas y solo le colocas el código HTML, también te va a funcionar. O simplemente le colocas el código y lo nombras acceso.html
Bueno respecto la linea $server es una variable que esta reflejada respecto a DONDE va a ir después de que sea aceptado el acceso. Como por ejemplo: entro en tu sitio, para acceder tengo que colocar mi nombre usuario y mi clave, si son aceptados, entrare donde dice la variable: $server.
Respecto a el htaccess ve a este sitio para ver como crear los archivos y los usuarios a aceptar:
http://acm.asoc.fi.upm.es/~chernando/art/apache/
Bueno espero que te ayude... no dudes en preguntar
Disculpa he tenido unos contratiempos, gracias por tu ayuda creo que ya pronto tengo lo que necesito, ok eso quiere decir que $server es el sitio que quiero que valla una vez sean aceptados, osea si quiero que valla a www.mipagina.html es decir $server=www.mipagina.html?
Si y no. En verdad tienes que redirigir a tus usuarios a un directorio que este protegido con el htaccess.
Entonces supongamos que tienes una página llamada página.html y tu directorio protegido es USUARIOS. Tendrías que colocar:
$server = "www.dominio.com/USUARIOS/"
ahora no se si resultara, pero deberia de resultar colocandole la pagina, o sea:
$server = "www.dominio.com/USUARIOS/pagina.html"
Ahora si no te funciona te recomiendo que la página.html la conviertas en index.html ya que por predeterminado los directorios llaman a estas páginas, como:
index.htm
index.html
default.htm
default.html
Etc. (Depende del servidor), pero por lo general es así.