Transparent gifs

Primeramente muchas gracias por su tiempo. He intentado hacer un gráfico con background transparente pero obviamente estoy haciendo algo mal, porque lo creo, lo pinto y luego lo exporto a gif89 y aparentemente todo esta bien pero una vez que lo pruebo en mi website, sigue apareciendo un rectángulo gris... Cuando abro un nuevo file con fondo transparente, ¿en qué mode debo hacerlo rgb o CMYK? ¿Podrías por favor guiarme paso a paso como hacerlo? Tengo el adobe phostoshop 5.5
Respuesta
Primero en RGB, todas la imágenes para la web tienen que ir en RGB, OBLIGATORIAMENTE cmyk es para impresión.
Al exportarlo te sale un cuentagotas y tienes que elegir el color de fondo y decirle que transparente, es que aquí no tengo el ph 5.5 intentalo me cuetnas, y si no lo miro en casa.