Presentación autoejecutable de texto y fotografías similar a la enciclopedia Encarta

Necesito hacer una presentación autoejecutable de texto y fotografías, que me quede muy similar a páginas web o similar a enciclopedia encarta.
En que programa puedo realizarlo.
Inmensamente agradecido.
omar

7 Respuestas

Respuesta
En PowerPoint sería lo más fácil. De hecho ese programa fue hecho con el objetivo que tú buscas: hacer presentaciones con texto y fotografías.
Ahora... hay otros softwares que son más complejos de usar (aunque si sigues un buen tutorial no es tan difícil...) y que te ayudarían a obtener un resultado más estético y tener más herramientas a la mano. Me refiero al famosísimo Macromedia Flash y al Macromedia Director.
Ambos te crearán un ejecutable de tu presentación, pero Director es muchísimo más complejo...
Insisto: mi sugerencia es que lo hagas simple, con Powerpoint.
Respuesta
Yo para hacer estas cosas siempre he usado, o flash, o director, esto para hacerlas como la encarta, con texto y fotos, fotos animadas... o si quieres como página web pues usa dreamweaver, pero para que sea autoejecutable desde un disco esta debe ser .exe así que flash o director es mi recomendación,
Pd. Flash tienes que exportarla como .exe, ya que el swf no sirve
Respuesta
La mejor opción a mi parecer es flash. Cuando tengas toda la presentación creada en flash lo exportas a un ejecutable. Tienes que darle a configurar publicación y elegir la extensión *.exe
Se reporducira automaticamente.
Si necesitas más ayuda pregunta ;)
La mejor opción a mi parecer es flash. Cuando tengas toda la presentación creada en flash lo exportas a un ejecutable. Tienes que darle a configurar publicación y elegir la extensión *.exe
Se reporducira automaticamente.
Si necesitas más ayuda pregunta ;)
PD: finaliza la pregunta
Respuesta
Voy a ser muy sincero contigo, es muy difícil recomendar un programa en específico para hacer una animación autoejecutable; existen muchos programas para diversos usos pero es necesario que tome en cuenta su habilidad para familiarizarse con programas que no maneja:
En primer lugar yo pondría a director mx; el mejor programa para animaciones interactivas, permite importar loops, flayers y todo lo que se necesita.
Si lo que te gusta es ser rudimentario y hacer las cosas por pasos, te recomiendo entonces el flash mx; no te permite hacer el autorun, pero tu mismo puedes copiarlo de cualquier cd que tengas de instalación de programas (si lo necesitas yo te mando el código); y necesitas aprender a leer o cargar películas en diferentes niveles en una misma película.
Y si de plano no sabes nada de flash ni de director (que con director te llevas fácil unos 3 meses en dominarlo) te recomiendo un programa que se llama swish 2.0; lo bajas de http://www.swishzone.com (luego puedes corroborarme si te di bien la url y te mando hasta el serial si lo necesitas); con un mes dominas el programas y una semana para aprender a dominar los comandos; con los tutoriales todo es muy sencillo; y tienes que hacer (igual que en flash) un proyector archivo.exe que llamarás de un autorrun.
Saludos!
Y ya si de plano estás muy enfermo y quieres saberle a todo, puedes investigarle al macromedia authorware.
Respuesta
Lo puedes hacer en Macromedia Flash, que aunque se utiliza normalmente para realizar páginas web tiene una opción para hacer un ejecutable o bien, en Director que es un programa especifico para hacer cd-roms interactivos. Flash es más intuitivo que Director, pero este último es más potente en cuanto a aplicaciones de video, sonido, etc.
Respuesta
Omar:
Puedes utilizar Power Point de Microsoft, que ha mejorado muchísimo sus utilidades y es muy fácil de manejar. Genera las fichas que quieras y hace un autoejecutable si lo quieres. Funciona en modo Fullscreen o pantalla completa y solo hay que sentarse un par de horas a entender el proceso. Lo mejor es colocar el mouse sobre todos los íiconos y entender que ghace cada uno. Ten cuidado de no confundirte entre "vistas": hay una para trabajar y otra para ver cómo va quedando el trabajo. El método que yo uso es Flash, pero es un programa un poco complejo de manejar, aunque bastante intuitivo. Mi trabajo es hacer presentaciones en Flash como las que necesitas, para empresas o instituciones.
Respuesta
Lo que necesitas es un programa que maneje multimedia, lo puedes hacer desde power point, pero te recomiendo mejor que utilices Macromedia Director, con el puedes manejar interactividad como la necesitas, también te recomiendo que te bajes unos buenos manuales pues no es tan sencillo de utilizar.