Html, htm y asp

Que diferencia existe entre estos files y cual es mejor para uso web.

1 Respuesta

Respuesta
html y htm es más o menos lo mismo
htm utiliza DOS
Había una convención de llamar html al index y htm a las demás páginas, pero creo que ya no la cumple nadie.
asp es otro lenguaje diferente, con el que se pueden hacer cosas que no se pueden con los anteriores, necesitar un programa PWS y puedes convertir tu PC en servidora y cosas bastante avanzadas como que los usuarios te suban ellos solos archivos. Si te interesa, te escribo más. La desventaja hasta el momento era que pertenecía a la web profunda pero ya está saliendo
Yo trato de usar, si no tengo algún motivo especial. html. Es el más popular, aunque tiene limitaciones. También puedes iniciar tus trabajos con html y colocar enlaces a otro tipo de documentos. Te diría que uses html para lo de mayor difusión y busques otros recursos para trabajos especiales. O si te vas a dedicar a lo grande, uses asp. Si te sigue interesando el tema, pide explicación o abre nueva pregunta, porque se me acaba el espacio
Muchísimas gracias ante todo por la prontitud de tu respuesta, realmente lo valoro.
¿Me podrías explicar un poco más acerca del programa PWS? ¿Cómo lo consigo o que debo hacer?
Hay muchísimos lugares donde te explicarán detalladamente, te envío, como ejemplo, un comentario y un enlace:
Microsoft tiene dos versiones diferentes que son utilizadas dependiendo del equipo que estemos utilizando. Para los usuarios de W95 o W98, la versión disponible se llama Personal Web Server (PWS).
Si trabajamos bajo sistema Windows NT, o las versiones Profesional y Server de Windows 2000 y XP, el servidor a instalar es el Internet Information Server (IIS). En este caso os referimos a nuestro manual sobre la Instalación de IIS en Windows XP profesional.
http://www.desarrolloweb.com/manuales/8/