Mac para diseño

Hola cajiaos!
Vuelvo otra vez por aquí.
Mi consulta es que estoy casi decidida a cambiarme a Mac. En los foros antes se apostaba mucho por esta plataforma pero ahora parece que es un poco indiferente que optes por Windows o Mac.
El uso que voy a darle es para diseño web y retoque fotográfico. No sé si tú la usas o tienes alguna opinión.
Más que posibles ventajas me gustaría que me comentases si le ves algún inconveniente, sobre todo por tema de compatibilidad de programas, acceso a descargas gratuitas y demás. Y también para el tema de visualización de las páginas web.
Y, lo último, ¿merece la pena comprar un portátil de 17 pulgadas en vez del de 15? Sería una diferencia de 500 euros y no se si compensa.
Bueno, tampoco quiero "exprimirte", jaja.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra mucho saber que mis respuestas han sido útiles :)
Respecto al cambio a Mac pienso que es una excelente decisión si vas a trabajar en diseño. En términos de rendimiento Mac es mucho mejor que PC, más bonito y ofrece muchas ventajas a nivel de software (no necesitas antivirus, casi nunca se bloquea, es más fácil de usar, etc.).
Respecto al tamaño de la pantalla... lo que yo hago por lo general es tener un monitor externo más grande y lo conecto al laptop. Es más barato y práctico.
Por el tema de compatibilidad no he encontrado mayor inconveniente porque la mayoría del software que se consigue en el mercado viene para ambas plataformas, de todos modos Windows si ofrece muchas más aplicaciones que Mac en ese sentido.
En conclusión te recomiendo que lo hagas, no te vas a arrepentir. Si necesitas ayuda cuando lo compres no dudes en contactarme.