Ayuda con diseño

Hola experto... Espero puedas ayudarme...
Estoy trabajando con fireworks y dreamweaver CS3... Quiero hacer el prototipo de mi sitio web en fireworks y luego diagramarlo en dreamweaver con css, el problema es que no se que resolución debo utilizar en fireworks y que resolución en dreamweaver.
Quiero que mi sitio como mínimo se vea para resoluciones de 1024 x 768...
Espero me entiendas y puedas ayudarme.
Atenta a tus comentarios.

4 respuestas

Respuesta
Bien para que puedas ver el site en 1024x768 tienes que usar unas medidas aprox de 990x500 aprox... esto es por que los navegadrores te sacan espaciode arriba y abajo y de costado...
Lo que te puedo recomendar es que lo diseñes en el programa que te sea más sencillo... y luego tendrás que romperte un poco la cabeza para llevarlo al dream.
Quizás te resulte más fácil en Photoshop pero siempre ten en cuenta como se armaría el site en el dream...
Saludos... cualquier otra cosa aquí estoy
Respuesta
La resolucion web estandar comun a todas es de 72 pixeles por pulgadas. 72ppp, o pixel per inchs, para esa pantalla usa 920 pixeles de ancho, en un div autocentrado, con eso bastara, sino metete en http://jariviablog.wordpress.com/2009/08/20/que-es-y-para-que-sirve-un-framework-css/ y vas a tener un mejor pantallazo
Respuesta
Por lo general Dreamweaver te da una configuración de tamaño de acuerdo al tamaño de pantalla (creo que dice optimized for...) en la parte de abajo a la derecha de Dreamweaver. Sin embargo a nivel general trata de trabajar en un área de 990 x 570 pixeles (de esa forma evitamos que las barras del navegador y los scrolls afecten el diseño general).
Esta resolución la hemos trabajado en prácticamente todas las propuestas de diseño en la empresa donde trabajo.
Respuesta
Eso no te lo recomiendo, el tamaño standard es de 800 px de ancho, en fireworks sobre todo las imágenes debes de tenerlas en mínimo 75 dpi para que no se vean mal y conserva las imágenes originales y no las cambies sino ten imágenes chicas y grandes por separado