Imágenes en web

Hola.
Estoy pensando en hacer un blog de cine y tengo una duda. Si utilizo imágenes de películas, pongamos por ejemplo que uso una imagen de un personaje de Disney para la cabecera o algún personaje de la guerra de las galaxias y también quiero poner galerías de imágenes de las distintias pelis, ¿tendría qué pagar derechos de autor? ¿Podrían denunciarme por usar esos personajes o esas imágenes?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si podrían.
¿Pero no suelen meterse en estas cosas sabes? No estás haciendo un mal uso de éstas imágenes, es una web en la que no vas a ganar nada de dinero con ellas, no vas a explotar esas imágenes. Así que no se meterán contigo. El problema viene cuando utilizas esas imágenes o vídeos para un fin económico. Tu lo haces como cultura. Nunca te dirán nada. Lo más que alguna vez te podrían decir es que las quites, pero sin u n mal mayor.
Pero, si ganara algo de dinero con la web, ya sea con publicidad, ¿mediante google adsense o algo así? ¿Habría problemas?
Es muy raro que te metieran mano... pero si, podrían, estarían en su derecho.