Tablas

Como se hace para diseñar una página y que al clickear en un vinculo se muestre el contenido en el medio. Así como la de todo expertos gracias

1 respuesta

Respuesta
La pregunta que haces es verdaderamente extensa. Pero voy a intentar contestar rápido:
Esta página, la de todoexpertos está en un solo frame. Y lo que hace es que al pinchar en un enlace vuelve a cargar la página completamente de cero. Carga todo de nuevo. El contenido se muestra en el centro porque está diseñada así, la maqueta, las tablas... al igual que un periódico. Digamos que la retícula que tiene la tiene dividida en 5 grandes bloques:
1º cabecera o dintel, que es donde tiene el logo y la zona de buscar.
2º el navegador (o botonera) que ves a la izquierda, una zona dinámica que dependiendo de como halla entrado el usuario verá una cosa u otra (por programación, aunque se podría hacer de otra forma).
3º la parte del centro o cuerpo. Que es donde tu leerás esto.
4º la parte destinada a banners, la de la derecha.
5º por último el pie de página. Muy aconsejable en páginas de este tipo.
Pues bien, esto se puede hacer con tablas, con divs, o con tablas y divs.
La retícula básica es sencilla, una tabla general que engloba a todas. Luego dentro puede ser que tenga una tabla para la cabecera y luego otra dividida en 3 columnas para el navegador-cuerpo-banner.
Y por ultimo otra tabla que ocuparía todo lo ancho de la parte inferior.
Hay más formas y muchos tipos de programación. Verás muy a menudo, aunque igual no te des cuenta que hay muchas similares a estas con frames. Te aconsejo que de entrada no te metas con eso. Primero controlar algo en un solo frame y luego ir avanzando con dos, tres, etc...
Cuando está con tablas y recargando todo cada vez, lo más sencillito es tener una serie de enlaces que llamen a distintos archivos 'htm' y que estos contengan la información en el cuerpo y todos los botones de antes, con su cabecera y su pie.
Si estás empezando te aconsejo el Dreamweaver, que es un programa bastante extenso pero que para inciarse está también bien.
La verdad es que necesitaría saber un poco mejor lo que sabes y lo que buscas. Porque la respuesta real a lo que preguntas es:
Refrescan toda la página, y el centro (ña tabla central)lo tiene dividido en tres grandes bloques (columnas) y refrescan la zona del centro.
Nada más, a ver si esto te ayuda un poquito