Meta tags

¿Me puedes ayudar con las Meta-tags?
¿Los buscadores miran en todas las páginas al momento de la búsqueda?
¿Si yo cambio después las metatags funcionan?

2 Respuestas

Respuesta
Espero que muy bien!
Primero que todo mil disculpas por la demora, pero estuve con un trabajo bastante pesado y me había colocado en estado no disponible hace 4 meses pero aparentemente no funciono y tengo 235 msg nuevos!
Con respecto a lo que me preguntas, te voy a dar una respuesta un poco amplia pero creo que te va a servir :)
¿Qué son los Meta tags?
Para poder definir los Meta tags, primero tenemos que saber un poco acerca de los motores de búsqueda o search engines, como se les llama en inglés. Los motores de búsqueda utilizan programas de computadora que "vagan" por el web buscando constantemente páginas nuevas y actualizando sus registros acerca de las viejas. Estos programas se denominan robots de búsqueda. Los robots de búsqueda leen el código HTML de tu página y en base a eso, la clasifican.
Los Meta Tags son sentencias en el código HTML de una página que facilitan información a los robots de búsqueda. Y lo que queremos es tratar de que nuestra página quede entre las primeras 30 que se listen al hacer una búsqueda en alguno de los motores de búsqueda populares.
Los META TAGS se encuentran en la cabecera (HEAD) del código HTML justo debajo del titulo (TITLE). Hay dos META TAGS que son reconocidos por algunos buscadores: DESCRIPTION (descripción) y KEYWORDS (palabras clave).
Objetivos de los Meta Tags:
1 - Ser encontrado por las palabras: clave1 clave2 clave3
2 - El buscador presente como resultado de la búsqueda:
Titulo: Titulo de la página
Descripción: Descripción de la página
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Título de la página</TITLE>
<META NAME="description" CONTENT="Descripción de la página">
<META NAME="keywords" CONTENT="clave1, clave2, clave3">
</HEAD>
<BODY>
...
</BODY>
</HTML>
Características del Meta Description:
1 - La descripción que se coloca en este Meta Tag será la descripción de la página que aparecerá en los resultados de la búsqueda.
El meta description debe describir el contenido de la página. Se deben emplear mayúsculas, minúsculas, acentos y signos de puntuación
2 - Ya que el Meta Tag aparecerá a continuación del titulo,
No debe contener la misma información que el titulo sino ser complementario a éste
3 - No todos Los Buscadores aceptan Meta Tags con descripciones ilimitadamente largas.
Sigo en otra respuesta porque no entra!
La descripción del Meta Tag Description no debe superar los 150 caracteres
Características del Meta Keywords:
1 - En el Meta Tag Keywords se escribe el listado de aquellas palabras por las que se quiera ser encontrado en la búsqueda (palabras clave).
El Meta Keywords debe contener las palabras claves de la página separadas por comas
2 - No se debe caer en el error de poner muchas palabras clave diferentes o muchas veces las mismas palabras clave. Uno de los factores que afectan al ranking de la página en un buscador es la cantidad de palabras en el meta keywords, es decir, si buscamos la palabra "fresa" aparecerá primero en los resultados de la búsqueda una página que contenga la palabra en un meta keywords con 10 palabras que otra que la contenga en un meta keywords con 15 palabras, de ahí te consideran un spammer.
Cuantas menos palabras claves en el meta keywords, mejor colocada aparecerá la página en los resultados de búsqueda.
Aquí se plantea un compromiso entre cantidad y calidad. La cantidad representaría el número de palabras clave por las que se encontrará. La calidad sería el ranking en que aparecerá en el buscador para un número pequeño de palabras clave.
3 - Evitar utilizar como palabras clave palabras muy comunes.
¿A la pregunta si los buscadores miran todas las páginas? Si, lo hacen miran los meta tags de todas las páginas! ( Que estén registradas en ellos por supuesto!)
¿Cómo es eso de que cambias? ¿Qué cosa?
Espero que te haya servido mi respuesta!
Cualquier otra cosa no dudes en preguntar de nuevo!
Suerte! :)
Marlene
Respuesta

¿Si yo cambio después las metatags funcionan? - Claro que si, de echo es bueno cada cierto tiempo revisar las Metatgs de tu sitio, puedes optimizarlas y alcanzar mayor preferencia del usuario y ganar el clik. Te recomiendo leer estos puntos a considerar antes de cambies o actualices tus Metas: Los 10 Puntos a Considerar Sobre Meta Tags