Fireworks

¿Qué tal chuqui?. Te cuento. Primero me gustaría que me aclarases la diferencia entre png y gif y como afecta esto en fireworks. Pero el problema principal que tengo en este momento es el siguiente. Tengo entendido que PNG permite semitransparencias cosa que GIF no. La cuestión es que yo en fireworks 3 hago un objeto (por ejemplo un circulo) solo con relleno solido. Luego difumino su borde por lo que me queda la presentación de la semitransparencia. Más tarde lo optimizo como PNG8 (si me pudieses aclarar la diferencia entre PNG8, PNG16, PNG32, en las opciones de optimizar PNG de firewors te lo agradecería), y le pongo una paleta adaptable. Luego lo exporto o lo guardo. Hasta ahí todo bien. Pero cuando lo quiero visualizar en dreamweaver no me sale la semitransparencia me sale el relleno como si no estuvier suavizado su borde. Esa es la pregunta ¿por qué?. Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
PNG es un formato relativamente nuevo, con el cual trabaja Firewoks. Se pensó que iba a ser el "formato gráfico del futuro", pero no sucedió así... El GIF y el JPG siguen primando. ¿Por qué? El PNG pesa mucho más, y no está estandarizado.
En FW tú puedes trabajar un png y trabajar con capas, frames, y muchas cosas. Ese archivo después lo puedes exportar como jpeg, gif o gif animado. No es que afecte o no afecte, es sólo cuestión de metodología de trabajo. De todos modos, lo que hay que tener en cuenta es que al final, a la hora de poner una imagen en Internet, es mucho más recomendable que sea gif o jpg... Independiente de que hayas ntrabajado inicialmente en FW con un .png
Lo de colocar png's en Dreamweaver a veces tiene su truco... Sobre todo si trabajas con slices o hotspots (hay que guardar todas esas imágenes). Si no te muestra el gráfico como debería ser, tal vez es un problema de ese tipo o de ruteo... En todo caso, es recomendable, como te decía, que una vez que termines de trabajar en FW con tu png, lo exportes como JPG... o gif. Al importarlo en Dreamweaver, debería conservar el difuminado.
Para finalizar la pregunta. ¿Me podrías decir alguna manera de hacer lo que quiero? Insertar dos objetos, sloapados, y que el de arriba tenga una semitransparencia, pero no bajándole el alfa. Gracias
Si es lo que creo, prueba este método. Tienes una imagen en un documento. Dibuja un cuadrado (o círculo o lo que sea), sobre la imagen (en una capa distinta). Rellena el cuadrado (desde la paleta Fill) con un degradado lineal (Linear) y que sea Blanco y Negro (Black/White). El Black/White lo elijes en la misma paleta Fill, en la flechita de al lado de donde dice "Edit". Ok, tienes un cuadrado con degradado blanco y negro sobre una imagen. Selecciona lacapa de la imagen, y selecciona la que contiene el cuadrado, manteniendo apretada la tecla Shift. Anda a Modify / Mask / Group as Mask.
Y listo! (Espero que sea lo que buscas!). Intenta volviendo atrás y manipulando la gradiente del cuadrado o círculo.
Si no es lo que buscas, no me imagino otra forma que no sea teniendo 2 objetos, uno sobre el otro, y a uno de ellos bajándole el alfa... Luego exportas en el formato de tu elección.