Recomendaciones soft y manuales

Me gustaría saber cual es tu recomendación sobre software para realizar páginas web, cual recomiendas y porqué.
En segundo lugar me gustaría que me recomendaras software para diseñar imágenes, banners, etc para las webs. Yo actualmente trabajo con PC y Corel para crear imágenes y las retoco con Fireworks, me gustaría saber cual es tu opinión y con qué software se obtienen los mejores resultados.
En tercer lugar si es posible hacer con flash todo un megaportal del estilo terra u otros porque quiero realizar uno pero me pregunto si para tal cantidad de datos merece la pena hacerlo con flash.
En cuarto lugar por cual tendencia crees tu que debo lanzarme y se están haciendo las mejores webs del momento comerciales o no: ¿DHTML? ¿Java? ¿Dreamweaver? ¿Flash?
Finalmente tu recomendación sobre libros de Flash, Diseño Web y Diseño gráfico que verdaderamente sirvan y aprendas y de los que tu tengas buena opinión.
Perdona la extensión de mi pregunta pero confío en que podrás aclararme algo.
Respuesta
1)Mira, pienso que el soft para web es el dreamweaver. ¿POr qué?, porque es un programa wysiwyg muy eficaz, muy profesional y bastante extendido(además tiene muy buen soporte por parte de Macromedia-actualizaciones, extensiones...).
2)Para imágenes: el corel, el freehand... son muy buenos programas, pero: me parece que es mejor reservarlos para los diseños en papel(por lo general, aunque yo hago muchos diseños en freehand y luego los retoco para colocar en web). Haces bien en retocar con fireworks. Pero si puedes, utiliza photoshop, que es lo mejor para exportar a web(te reduce el tamaño de las imágenes al mínimo y controlas en todo momento la calidad del proceso).
Yo creo que el packweb sería: dreamweaver-corel/freehand-photoshop(el fireworks puede sustituir a freehand o complementarse con él).
3)Megaportal con flash: posible sí es, ahora bien, ¿sabes manejar bien el flash? ¿Tu audiencia está capacitada(ordenador bueno, conexión adsl, plugin de flash) para ver flash rápido y sin enterarse de que está viendo flash? Me parece que no merece la pena en principio hacelo con flash(si bien puedes combinar dreamweaver con flash, de tal modo que lo principal esté hecho con dreamweaver(html normal) y luego puedes poner "pegotes" más "interactivos" o llamativos en flash.
4)Lánzate a por dreamweaver y flash(el dhtml lo irás aprendiendo en dreamweaver y el javascript-no java, que es programación pura-también)sin dudarlo.
5)Libros:
Flash: diseño web con flash, editorial anaya multimedia, Hillman Curtis
Flash 5.0, editorial anaya multimedia
diseño web: diseño de páginas web, anaya multimedia, jack davis y susan merrit
dreamweaver: dreamweaverX.0, prentice hall.
Un saludo y ya me contarás qué páginas estás haciendo para echarles un vistazo