Dados virtuales

Hola amigos: estoy buscando un programa donde se vea como gira un par de dados y caen en un numero random, también me gustaría poder predeterminar el numero que pueda caer. Me urge un poquitín. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es crearlo en flash, porque puedes utilizar la animación de los dados importada del formato que desees, y luego puedes generar el código en actionscript para generar los números aleatorios.
Predeterminar el número que pueda caer es fácil. Para darle más peso a un número o a otro sólo tienes que hacer lo siguiente:
En lugar de generar un número aleatorio de 1 a 6 lo que debes hacer es generar un número del 1 al 100, y después de esto asignar a cada rango uno de los números del dado, por ejemplo así:
1-10 > 1
11 - 20 > 2
21 - 50 > 3
51 - 60 > 4
61 - 70 > 5
71 - 100 > 6
Así, los números 3 y 6 tiene 3 veces más posibilidades que el resto de números de salir, pero esta disposición es solo un ejemplo.
NAda más.