SqlServer6.5 uso en windows 98

Hola, me estoy iniciando en sqlServer, instale la version 6.5 en windows 98 (todavía no tengo Nt), ¿es compatible, por ahí leí que no la podía instalar?.. El asunto es que Servicios debo instalar,,, acabo de instalar SqlServer tools, ¿microsoft sql Server 6.5 Utilils
me falta algo?, como creo una B.D...
Sé que son muy básicas mis preguntas pero necesito una ayudita... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El motor de base de datos de SQLServer 6.5 solamente se instala en un NT Server, lamentablemente en cq otro windows te instala solamente las herramientas cliente. Y con esto te quiero decir que no podrás trabajar con bases de datos creada en un servidor. No localmente.
Pero no desesperarse, a partir del SQLServer 7 podes instalar servicio y/o cliente en cq windows (9x en adelante, por supuesto). El SQLServer 2K solamente en plataformas W2K, por supuesto.
Por el tema de lo que tienes que instalar, no te preocupes, el instalador de SQLServer 7 es muy friendly.
Para crear una base de datos, levantas el Enterprise Manager y ahí tenés todas las herramientas para poder comenzar con SQL.