Botón eliminar

Hola, tengo una duda:
En un formulario cualquiera, le puedo poner la orden <% If (Request. Form <> "" ) Then......%> al principio del documento para que me distinga si se ha enviado el formulario o no. Asi puedo hacer la conexion a la base de datos y las operaciones oportunas. Preguntas:
-¿Es esto mejor que enviarlo a otra página que procese y redireccione otra vez al formulario?
-¿Cómo puedo meter un botón <imput type="button"..... Que me sirva para eliminar un registro de la base de datos y que me lo haga en la misma página?. Me explico, quiero poner un nombre al botón "eliminar" y definir al principio otra condición que sea <% If (Request. Form("eliminar"<> "" ) Then.....%>Para asi poder hacer otra cosa si se le da a es boton en vez de al boton de guardar (submit)

1 Respuesta

Respuesta
pon mejor if request.form=0 then
Pues simplemente usa varios formularios y oculta un inputbox que te indique cual es la acción que debes tomar