Conexión a BD remota

Hola, Necesitaría saber si puedo conectar a una BD SQL, local (en red interna), desde una página ASP, alojada en un servidor WEB
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que ver con que tipo de seguridad cuenta la máquina que aloja a la BD. Si bien no es lo más aconsejable, poder podrías conectarte.
La seguridad podría cambiarla, no es problema.
¿Qué tendría que hacer para conectar?
Podes acceder por IP a la máquina que contiene la BD, en lugar de acceder por nombre de máquina.
Podría acceder así:
cadena_conexion="DRIVER=SQL Server;SERVER=xxx.xx.xx.xx;UID=sa;PWD=;DATABASE=BD"
SET Ob_Conn = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
Ob_Conn.Open cadena_conexion
Siendo xxx.xx.xx.xx la Ip del servidor de BD. Como puedo acceder a este servidor si está en una red local y yo accedo desde internet.
Saludos
Es lo que te comenté en la primer respuesta. La máquina que contiene la BD tiene que estar conectada a Internet, y las normas de seguridad deben permitir contestar requerimientos provenientes de Internet.
Desde cualquier máquina en Internet, te conectarías a esa máquina (por su IP y puerto donde escucha el SQL Server).