Envío de formularios por email y bbdd

Buenas a todos..
¿Alguien sabría decirme si es posible enviar los datos de un formulario por e-mail e insertarlos en una base de datos sql server de una sola vez? Trabajo en asp vbscript.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Claro que puedes. Para enviar el email, puedes utilizar algún componente de los conocidos como ASPemail (www.aspemail.com/) o Jmail (www.dimac.net). Ambos son componentes (COM) que instalas es tu ordenador y puedes así manejar un objeto que te permite mediante sus propiedades y métodos especificar todos los valores del email (destinatario, servidor smtp, asunto del mensaje, cuerpo,...). ASPmail es más conocido pero de la página que te indico te puedes bajar una versión de evaluación a 30 días. Yo te recomiendo Jmail ya que el componente para envíos básicos de email es gratuito, si accedes a la página, bájate desde el enlace FREE DOWNLOAD el componente w3Jmail. Tienes otros también gratuitos ya te dejo a tu elección lo que quieres bajarte. Para ambos componentes en sus páginas hay manuales en Inglés pero muy claritos con ejemplos donde podrás programar el componente y comprobar que funcionan estupendamente. Yo los utilizo en mis aplicaciones webs para clientes y no dan ningún problema.
Y volviendo al tema que preguntas. ¿Supongamos qué tienes u formulario simple donde pides le pides al usuario que ingrese usuario y clave y esa página se llama validación.asp. el cuadro de texto para el usuario se llama? ¿Usu? ¿Y para la clave? ¿Cla?. Cuando el usuario ingresa su usuario y clave le da al botón de validar y esta página llama a validación_ok.asp. Bien pues en esta página un código válido para que te ingresara en la base de datos y a al vez te enviara el email seria:
set con=Server.CreateObject("ADODB.Connection")
con.open MM_con_oki_STRING ?esta sería la cadena de conexión
set RS=Server.CreateObject("ADODB.Recordset")
RS.open "USUARIOS", con, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdTable
RS.Addnew
RS("USUARIO")=Request.Form("usu")
RS("CLAVE")=Request.Form("cla")
RS.Update
RS.Close
? Hasta aquí ya has metido los datos en la base de datos, ahora enviamos email
body= "Estimado usuario...¿"? Aquí pones el cuerpo del mensaje
' Create the JMail message Object
set msg = Server.CreateOBject( "Persits.MailSender" )
recipient = [email protected] ? aquí va el destinatario
?aqui el servidor smtp donde debes estar validado con [email protected]
msg.Host = "smtp.dominio.com"
msg.Port = 25
msg.From = "[email protected]"
msg.FromName = "Mi Empresa"
msg.AddAddress recipient
msg.AddCC [email protected] ?copia de carbón
' The subject of the message
msg.Subject = "Notificación de Registro" ?Asunto del mensaje
dim tablita,text_recargo
text_recargo=""
text_iva=""
msg.body=body
msg.IsHTML = True ?para envíos en formato HTML
On Error Resume Next
msg.Send If Err <> 0 Then
Response.Write "An error occurred: " & Err.Description
End If
Bueno este es un ejemplo, si te empapas el manual veras las posibilidades, el cuerpo del menaje lo puedes mandar en texto plano o formato HTML si lo haces en HTML debes incluir las etiquetas correspondientes para formatearlo.