Acceso a carpetas

¿Qué tal?
Tengo un servidor WNT con Proxy server instalado y quisiera saber como puedo hacer para que, las carpetas y archivos que yo quiera, estén a disposición de los usuarios de mi red a través de internet, es decir, tener en una web las carpetas para que puedan visualizarlas y bajárselas desde mi propio servidor tal y como he visto en otras páginas. No se si debo programar algo en asp o es algo más sencillo, tal como hice para el Web Access (consulta de correo a través de web).
Se que la respuesta puede ser complicada, pero me conformaría con saber cuatro cosas.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Hay una forma de hacer esto que me comentas que es bastante sencilla, pero tienes que tener cuidado con las carpetas a las que el usuario puede tener acceso, como ya sabrás.
Una forma bastante sencilla de hacerlo es crearte un directorio virtual nuevo en tu servidor, distinto al que tienes. Este servidor tiene que tener activada la opción de ver el contenido de los directorios. Así, cuando un usuario haga click en un enlace en tu web para vr el contenido de una carpeta y bajarse un archivo, le redirijes a la carpeta ubicada en tu nuevo directorio virtual, que en este caso tiene permiso de acceso, y así el usuario vera lo que se encuentra en esta carpeta, pero sin embargo no tendrá acceso a los contenidos de tu web, simplemente a aquellos a los que tu quieras, al estar en dos directorios virtuales distintos.
Nada más, espero haberme explicado con claridad, si necesitas algo más ya sabes en donde estoy, o bien si tienes alguna duda más con respecto a este tema.
Ante todo gracias por tu respuesta, me ha ido genial. Tan sólo quisiera saber si sabes como puedo hacer para que se muestre el icono del documento en forma gráfica (carpeta, icono de word, excel, etc..) en vez de con el nombre tal y como se me muestra. Es una chorrada; es para que, si se puede, simplemente darle una imagen más estética.
Muchas gracias.
La verdad es que es algo que no he probado a hacer, en el caso de que pueda hacerse, deberás de buscar y jugar un poco con la configuración de tu maquina, más concretamente del IIS en tu directorio virtual. Ya te digo que nunca he visto hacerlo, una solución muchísimo más costosa seria desarrollar una aplicación en tu web que te mostrara el contenido del otro directorio virtual, pero eso como te digo es más complicaso y ademas no creo que merezca la pena.
Ya te digo, mira en la configuración de tu maquina, comenzando por el IIS y haciendo distintas pruebas, es algo que casi seguro que se puede hacer, pero nunca lo he probado. En cualquier caso, haré pruebas para ver si lo consigo y si es así te dejo un mensaje en la cuenta de pocholo en esta web y te digo como hacerlo.
Nada más, si tienes alguna consulta más ya sabes en donde estoy.