Sumar

Tengo una página en ASP conectada a una base de datos de access, muestro los datos en columna, y una de esas columnas es numérica, específicamente de moneda, mi duda es como totalizo ese campo.
Gracias de antemano
Desde Mexico City
Armin Canto

2 Respuestas

Respuesta
BuePuedes utilizar esta instrucción en SQL que suma una columna de una tabla de una base de datos. Por ejemplo:
Select SUM(campo_moneda) FROM tabla
Podrías incluirle incluso un Where para que solo sume aquellos registros que cumplan una condición. Por ejemplo:
Select SUM(campo_moneda) FROM tabla Where campo_moneda > 100
Gracias por la prontitud de la respuesta... mi pregunta es ahora como la presento en la página, de antemano gracias experto
Debes crearle un alias a SUM(campo_moneda), debiendo poner la instrucción así:
Select SUM(campo_moneda)AS suma FROM tabla
Cuando quieras presentarla en tu página hazlo tal cual haces con cualquier campo pero el nombre del campo será ese alias. Es decir si tu para poner el campo moneda pondrías por ejemplo:
rs("campo_moneda")
Siendo rs tu recordset
Pues para poner la suma pondrías
Rs("suma").
Respuesta
Supongo que cuando muestras los datos utilizas un recordset, así que si creas una variale y la usas de acumulador, la puedes mostrar después de haber recorrido el recordset. Seria algo así:
========================
dim acumulator
acumulator = 0
Response.write "Stock<br>"
Do while not RS.EOF
Response.write RS("Cantidad") & "<br>"
acumulator= acumulator+ cint(RS("Cantidad"))
RS.MoveNext
Loop
Response.Write "Total Stock: " & cstr(acumulator)
===============================
Si tienes más dudas o no lo has entendido no dudes en preguntarme de nuevo.
Suerte y saludos !