MySQL, ASP, ODBC

Hola que tal, mirá, yo recién comienzo en todo este tema y estoy bastante aturdido con esto porque voy paso por paso pero muy lento.
Tengo instalados:
Mysqld-shareware (servidor mysql)
premiumsoft mysql studio (trabajo con las tablas de mysql en forma gráfica)
Mysql ODBC (driver para conectar con las bases).
Y mis preguntas son las siguientes:
1)Cuando instalo el driver odbc para trabajar con archivos de mysql, ¿dónde describo la ruta hacia el archivo en el administrador odbc? ¿O dónde va?.
2)Cuando trabajo en forma gráfica las tablas mysql y exporto el archivo (*.sql), ¿tengo qué enlazarlo a ese archivo? O con el que está en c:\mysql\data?. Supongo que los archivos mysql son *.sql, ¿no?
Bueno, eso es todo por ahora, si sos capaz de responderme te lo voy a agradecer.
Saludos :)
Pablo Giaimo
Respuesta
1- No tienes que escribir ninguna ruta, solo el ip de la maquina y opcionalmente, el puerto de mysql.
2- Los archivos .sql son archivos que contienen el script de las tablas o demás consultas sql
No entiendo esta pregunta, porque la base en si de mysql esta en el directorio data.
Gracias, igualmente ya pude enlazar los datos a la página asp.
Ahora mi pregunta es otra: cuando creo un formulario y logro insertarlo en la base de datos, como sería el código o como debería hacer para que cuando se repite un nombre de usuario no lo ingrese y le permita ingresar otro si tener que volver a poner todos los datos aparte.
Saludos.