Imprimir desde Web

Hola. Desde hace varios meses estoy trabajando en un proyecto (utilizando Asp y tablas dbf), que culmina con una Orden de Compra. Ahora para terminar, necesito que el usuario pueda imprimirlo. Intenté tirando a una página y ejecutando el método "onclick=javascript:print()" del Explorer, pero el manejo de impresión de una página. Web no me satisface, no controla los saltos de páginas y el tamaño es irregular. Conoces alguna forma de hacerlo, teniendo en cuenta que el formato debe ser tipo Cabecera/Detalle? PD: Logré automatizar un documento word en mi PC, para que haga un mailmerge automático al abrirse, pero no se como hacer para que esto se ejecute en Servidor, y luego el resultado sea enviado al cliente. (No se si esta es la mejor alternativa).

1 respuesta

Respuesta
El tema de imprimir en web es todo un tema, por lo que te recomiendo algo ..
Primero, usa una tabla general, para que todo lo que escribas en la página tenga un ancho de 600 pixeles, con lo cual te vas a asegurar de que entre en la página impresa correctamente.
Segundo, no uses muchos colores de fondo en las celdas, porque por defecto, los browsers no imprimen el fondo de las celdas. Esta opción hay que activarla desde opciones de internet.
Tercero, define de antemano las páginas que vas a utilizar y que contenido se va a mostrar en cada página.
Para obligar a hacer un salto de página mientras imprime, tienes que poner la siguiente linea:
<p style="page-break-before: always;">
Más allá de estas recomendaciones, nada te asegura que se imprima correctamente, ya que todo depende del cliente.
Vos desde el servidor no podes tener en cuenta los errores de impresión que tenga el cliente, o los problemas de configuración de la impresora, o ...
Gracias por la ayuda. Pero ya tengo dos alternativas más eficientes. Una es instalar en el Servidor un demonio de impresión (puede ser en Visual Basic), que tome datos de una cola (dbf), y las envíe a un reporte en disco, luego este archivo sería linkeado por el cliente. Se podría usar cualquier aplicación de impresión, por ejemplo Crystal Report. La otra es instalar un driver (librería dll) que pueda imprimir en pdf, por ejemplo, probé con un programa bajado de http://www.colorpilot.com/pdfsamples/vb.html, y también está espectacular, puedes armar la página de impresión, y grabarlo como un archivo pdf (solo que hay que pagar la licencia unos $299). Ambas alternativas son buenas, pero esta última tiene mayor seguridad.