Variables de ambiente...

Hola Rey...
Tengo una duda descomunal...
¿Es posible recoger en una página ASP (para luego mostrarlo en pantalla) el nombre de usuario con que se inició la sesión en Windows...?
O sea, yo prendo el PC, inicio mi sesión como juanperez con contraseña xxx.
Necesito capturar ese nombre de usuario en una variable de una página ASP.
¿Se entiende mi duda? ¿Se puede hacer esto? ¿Cómo?
Gracias!
Respuesta
Ahora no dispongo de la información a mano .. pero te cuento que podrías saber el nombre de usuario (no la contraseña) si trabajas con una intranet, y la maquina que pide la página esta en la misma red que el server.
Para esto tendrías que modificar la autentificación en el IIS.
Luego .. tomas el nombre de usuario con una de las servervariables
Para ver todas, hace
<%
for each item in request.servervariables
response.write "<br>" & item & "= " & request.servervariables(item)
next
%>
Hola, aplique el código que me mandaste y me aparecen todas las variables, pero la variable AUTH_USER (que supongo es la que necesito) me aparece en blanco, sin ningún dato...
Me podrías aclarar un poco lo de los permisos en el server (ahí es donde estoy ejecutando el código tuyo).
O si tienes alguna dirección para investigar, porque yo no he podido encontrar nada...
En google hay muchas páginas relacionadas con autentificación en iis
Busca "authentication iis"
http://www.google.com.ar/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=authentication+iis&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=lr%3Dlang_es
Vos tienes instalado un iis, ¿no?
Entonces, cuando vas a las propiedades de tu website vas a tener una pestania de seguridad o autentificación
ahí vas a ver los distintos tipos de autentificación que existen
Una vez que tengas bien configurado tu iis, llamando desde un asp a request. Servervariables("auth_user") vas a obtener el nombre de usuario
La verdad es que no me resulto en ningún momento esto... en cuanto a la configuración del server... tengo win2000Pro con IIS5, pero no me aparecen las mismas opciones que tu me dices...
No importa, en todo caso ya lo descarte como opción.