Upload desde .NET

Me gustaría que me dieras una orientación...
Tenemos una app desarrollada en vb .NET que, utilizando el objeto webclient. UploadData, enviamos un fichero a un servidor web... Esto funciona bien, pero a veces este objeto lanza un error de time out de conexión (cuando en realidad el fichero llega correctamente). ¿Se te ocurre qué puede ocurrir? ¿Se puede configurar el time out de conexión del obj. WebClient? ¿Hay otra alternativa?

1 respuesta

Respuesta
Que difícil es diagnosticar un problema cuando se da a veces... Bueno, ni modo. Según mi humilde entender el tiempo de este proceso se da con el IIS.
¿Me podes indicar si hay un patrón con respecto a los tamaños de los ficheros que provocan el error? ¿Siempre es aleatorio aun con los mismos archivos? ¿No han evaluado sobre problemas de trafico en la red? Luego del upload ¿hacen algo en particular o simplemente genera la respuesta? ¿Me podrías dar un poco de código?
También, si pudieras darme una copia de la página de error entera (conteniendo el thread de la pila de llamadas inclusive) podría darte alguna idea menos general. Me gustaría ayudarte o bien que me cuentes sobre la experiencia si lo logran resolver antes.
Saludos cordiales y estoy a tus ordenes.
Carlos G.
Hola,
Intento responder a tus preguntas:
- ¿Me podes indicar si hay un patrón con respecto a los tamaños de los ficheros que provocan el error?
No hay un patrón concreto... A veces falla con un fichero de 4 MB y a veces fallas con uno de 1.5 MB.
- ¿Siempre es aleatorio aun con los mismos archivos?
Siempre es aleatorio
- ¿No han evaluado sobre problemas de trafico en la red?
No creemos que sean problemas de red ya que los tiempos de respuesta de ping y trace son los habituales.
- Luego del upload ¿hacen algo en particular o simplemente genera la respuesta?
Cuando el upload finalizad lo único que hacemos es esperar la respuesta. La respuesta llega desde el otro extremo una vez recibe el fichero completo.
Ahora te doy algún detalle más...
Nosotros queremos "simular" un upload HTML (somo si se hiciera desde un formulario html con el objeto <input type ="file"> ). La app lo que hace es crear el objeto WebClient, y le "escribe" el fichero en forma de array de bytes (tal y como me pide la cabecera). La conexión que abre WebClient lo hace sobre una página JSP. Esta página se encarga única y exclusivamente de recibir el fichero y guardarlo en disco.
De nuevo muchas gracias por tu tiempo,
Saludos,
N.
Perdona que haya durado tanto en contestar, pero es que no encuentro alguna situación que haga que falle tu proceso de upload.
Si querés, te puedo enviar el código que utilizo yo y que no me ha dado problemas.
De ser así, escribime a [email protected]