Principiante con ASP

Hola! Necesito una gran ayuda. Estoy aprendiendo ASP, tengo instalado el interdev 6 y el iis con windows 2000 profesional. Mi GRAN problema es que nada de lo que armo en asp me funciona.. NI EL HOLA MUNDO! Basta que esté entre <% %> que no lo muestra ni en el explorador ni en ningún lado. El interdev me dice que no puede ejecutar ASP. No se si tengo algo mal configurado...
Me das una mano .. Ya no se que más hacer! ¿Se nota que soy muy inexperta en esto no?
Muchísimas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Mandame un ejemplo corto que no te funcione y te digo los fallos, por cierto usa el Frontpage que es mejor para edición web
El problema es que cuando quiero ver en el explorador una página en asp, me dice que tengo que estar conectada a internet, y eso no debería ser así.. yo en casa no tengo internet...
Y decime, ¿con frontpage puedo trabajar tranquila con asp?
Gracias por tu ayuda, estoy desesperada!
Si, puedes trabajar tranquila, pero si no tienes IIS no podrás visualizarla
Respuesta
Pues la verdad, es difícil de diagnosticar. Asegúrate que tienes iniciado el servicio Publicación en World Wide Web, y que el Sitio Web predeterminado también está en marcha.
Perdona mi ignorancia, pero que es el en World Wide Web y como averiguo si el sitio web esta en marcha...
Yo tengo el iis donde cree un directorio virtual que es donde guardo las páginas asp y html
Gracias por contestar, realmente ya no se que más hacer, tengo que presentar el trabajo en la facultad y esto no lo vimos (es una materia de modelado, pero pide para el final que programemos algo que nunca vimos..:( )
Todo esto lo encontrarás en la consola de administración (clic con el botón derecho sobre el icono "Mi PC", y seleccionar la opción "Administrar"). Abajo del árbol encontrarás "Servicios y Aplicaciones". Dentro tienes "Servicios", donde puedes ver el estado del servicio "Publicación en WWW", y "Servicios de Internet Information Server", donde puedes ver el estado del servidor Web. SI creates un directorio virtual seguro que lo hiciste desde aquí.