Depurar errores en ASP

Hola, tengo una aplicación en ASP que hace consultas a SQL Server. En ocasiones, cuando un ASP falla no aparece la pantalla indicando el error y la línea. Muestra en pantalla un error de que no se ha encontrado la página. Si actualizo desde el navegador, sí muestra el error. ¿Cómo puedo hacer para que muestre el error a la primera en caso de haberlo?
Gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Para que el navegador muestre el error tal como quieres, ve al menú "Herramientas", luego a "Opciones de Internet", y selecciona la pestaña "Opciones Avanzadas". Localiza la línea que ponga "Mostrar mensajes descriptivos de los errores http" y quita la marca.
... aprovechando tu interés, ¿conoces alguna web donde trate en profundidad el tratamiento de errores en ASP? Utilizando la sentencia On Resume Next.
Me gustaría poner un mensaje de error genérico ante cualquier problema de cara al usuario, una vez terminada la aplicación.
Gracias de nuevo y un saludo
Mi fuente de información está en http://msdn.microsoft.com.
Respecto a la gestión de errores en ASP, poca cosa se puede hacer, a parte del On Error Resume Next, y luego, después de cada instrucción "conflictiva" comprobar si ha habido error. No es como en VB que puedes hacer On Error Goto Errores y luego tratar los errores de manera genérica.
Si lo que quieres evitar que los usuarios vean los errores con descripción y número de línea, haz lo siguiente:
1.- Te vas a la administración de IIS.
2.- Seleccionas el directorio virtual que quieres cambiar (ha de ser Aplicación) y editas sus propiedades.
3.- En "Directorio virtual" haces clic en el botón "Configuración".
4.- En la pestaña "Depuración" marcas la opción "Enviar al cliente este mensaje de error", y si quieres editas el mensaje y pones lo que quieras.
Cuando se produzca cualquier error de ASP, ese será el mensaje que aparecerá en el navegador. Puedes utilizar tags HTML para darle formato.