Mostrar en la página web un registro diferente y aleatorio cada día, en asp

Quiero hacer que en mi web aparezca un registro diferente cada día, es decir, que un día aparezca lo que hay en el registro '1', otro en el, por ejemplo, '6' y así cada día, ¿sabrías cómo hacerlo en ASP?

1 Respuesta

Respuesta
De infinidad de maneras. No especificas si quieres un registro por día de la semana, del mes o del año. O si tienes más o menos registros que días. Si tienes un registro por día (por ejemplo 7 registros y quieres mostrar uno cada día de la semana), creas una tabla con dichos registros y añades un campo con el día. Luego, cuando quieras mostrarlo, calculas el día de la semana y muestras el registro correspondiente.
Si lo que tienes es una lista de registros, pongamos unos 100, y quieres mostrar uno cada día, es algo más complicado. Asocias cada registro con un número (un índice). Cuando quieras mostrar uno de ellos, lees de un archivo de texto el día y el número. Si el archivo no existe (eso pasará la primera vez), lo creas y grabas en él la fecha actual y el número del primer registro, y muestras dicho registro. Si existe el archivo y la fecha es la actual, muestras el número que indique el archivo. Si la fecha es diferente a la actual, guardas en el archivo la fecha actual y el número del siguiente registro, que será el que mostrarás. Si has mostrado ya todos los registros de la tabla, empiezas de nuevo por el primero.
Muchas gracias por la respuesta pero me gustaría que me mostraras prácticamente lo que em cuentas en la segunda opción de hacer lo que quiero.
Lo de la tabla de access lo pillo, lo que no pillo es el tema del archivo de texto y cómo hacer que actúe en la página.
Muchas gracias.
Lo del archivo de texto era para controlar la secuencia, pero bien mirado, se puede hacer otra tabla en la base de datos para ello. En ella mantendrás los contadores.
Lo siento pero sigo sin saber por dónde pillar lo que me dices, a ver si me puedes aclarar un poco el tema del Access y cómo meterlo luego en el DW.
Gracias
¡Hum! Me temo que tendrás que pillarte algún tutorial de Access. Con lo de DW, ¿Te refieres a Dreamweaver? Si es así tampoco puedo ayudarte mucho, ya que soy programador y utilizo otro tipo de herramientas...