Acceso a bd

Hola, estoy realizando una aplicación web con asp y vBSCRIPT
bajo w2000, en la que debo de acceder a bases de datos tipo access,
q están situadas en otro ordenador con w98.
Al ejecutar el siguiente código:
<%
dim cDB
dim accessdb
dim cn
cDB = "\\Nombredelequipow98\proyecto\bd.mdb"
accessdb = "DRIVER={Microsoft Access Driver (*.mdb)};DBQ=" & cDB
set cn = server.createobject("ADODB.connection")
cn.open accessdb
sql="Select * from WeatherMax"
set result = cn.Execute(sql)%>
me dá el siguiente error:
Microsoft OLE DB Provider for ODBC Drivers (0x80004005)
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access]
El motor de base de datos Microsoft Jet no puede
abrir el archivo '(desconocido)'.
Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o
bien necesita permiso para ver sus datos.
/
Si en la ruta pongo una dirección de mi maquina
(c:\prueba\bd.mdb)se ejecuta correctamente pero
cuando accedo a la base de datos que está
en una maquina con w98 no me funciona.
Ademas las bases de datos no se pueden mover de la maquina con w98.
¿Qué debo hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que ya respondí a esta pregunta u otra muy parecida hace unos días. Se trata de un tema de permisos. Cuando un usuario Web accede a una página en un servidor Win2K, se identifica normalmente como usuario IUSR_<nombredelservidor>. Para que esa página pueda acceder a datos, el archivo debe tener permisos de lectura y escritura para ese usuario (o Everyone/Todos). En esa máquina Win98 debes dar los permisos correspondientes. Prueba a abrir la base de datos con Access desde el servidor Win2000.
Gracias de antemano por atenderme porque estoy un poco atascado y he probado de todo. Haber si entre los dos podemos sacarlo.
Respecto a abrir la base de datos con access desde el servidor win2000 ya lo he probado y no me da ningún tipo de problema, pero en cambio cuando accedo mediante el código me da el error anterior de:
"El motor de base de datos Microsoft Jet no puede
abrir el archivo '(desconocido)'.
Está abierto en modo exclusivo por otro usuario o
bien necesita permiso para ver sus datos."
¿Qué estoy haciendo mal? ¿Me he saltado algún paso?
Si no te es mucha molestia me gustaría que me pusieras que pasos debo seguir o he debido seguir.
Muchas Gracias
¿Cómo tienes asignados los permisos en el Win98? Asigna tu cuenta de usuario al archivo ASP que debe acceder a la base de datos.
No sé que me quieres decir con "Asigna tu cuenta de usuario al archivo ASP que debe acceder a la base de datos".
Los usuarios web anónimos de Windows2000 utilizan la cuenta IUSR_<servidor>. Si con tu cuenta puedes abrir la base de datos, habrá que hacer que entre con tu cuenta, al menos en la página ASP que accede a los datos. Para ello, abres el administrador de IIS y localizas la página en cuestión. Haces clic en el botón derecho y seleccionas "Propiedades". Luego selecciona la pestaña "Seguridad de archivos". Haz clic en el primer botón "Modificar". Donde veas el nombre "IUSR_..." pon el nombre de tu cuenta. Esto te lo he explicado según el IIS de Windows xp, pero en Windows2000 no difiere mucho.