Base de datos en asp

Hola de nuevo,
Tengo una intrefaz en esta esta un select que se llena con los datos de la base de datos de access, el problema es que los datos que trae de la base de datos son repetidos como 3 o 4 veces son repetidos y los muestra en este caso son grupos.
Como le ago en mi consulta para que no me muestre más de 3 veces la misma palabra, intente ponerle distinct(algo así en mi consulta pero sale error) ayudame por fa... Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Si puedes poner el select que usas me ayudaría a ayudarte.
<select>
                                    <option >*Seleccionar*</option>
       <%
Set conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=(mi bd de access)
set rsu= conn.Execute("SELECT * FROM usuarioAdmin WHERE usuario='" & login & "'")
            if not rsu.eof then
                tuser=rsu("tipoUsuario")
                rsu.close
                if tuser<>"Cliente" then
                   strSQL="SELECT * FROM grupos"
                else
                       strSQL="SELECT * FROM grupos  WHERE idUsuario='" & login & "'"
                end if
                Set rs = conn.Execute(strSQL)
                dim i
                i=3
                if not rs.eof then
                   rs.movefirst
                   Do While Not rs.EOF
                %>
                            <Option VALUE="<%= rs("idGrupo") %>"><% =rs("Grupo")%>
                   <%
                        rs.MoveNext
                        i=i+1
                   Loop
                   rs.Close
                else
                     rs.Close
                end if
            else
                rsu.close
            end if
            conn.Close
            %>
</select>
En todo esto sale el select con valores repetidos y eso no quiero.. solo que salga una vez
Perdón por la tardanza es que estaba sin internet.
Por lo que pude ver, no se si sera así pero creo que tu tabla "grupos" es así
-------------------------------------------------------------
Idgrupo - grupo - idusuario - xxx - xxx - etc
1 - grupouno - usuario1
2 - grupodos - usuario1
3 - grupotres - usuario2
4 - grupocuatro - usuario1
5 - grupocinco - usuario2
--------------------------------------------------------------
Si esto es así, ¿por qué te salen los valores repetidos de tu grupo? , cualquier select no te devuelve valores repetidos.
Pero si los datos son así
---------------------------------
1 - grupouno - usuario1
1 - grupouno - usuario2
1 - grupouno - usuario3
2 - grupodos - usuario2
2 - grupodos - usuario3(ojo)
-----------------------------
Si tienes esta estructura con distinct bastaría, no tengo ahora acceso online desde mi computadora por lo que no puedo verificar lo que te digo.
Pero el problema esta en como usas el distinct. Trata de usar el distinct desde access para hacer la prueba y trata de corregir ahí el error.
Me gustaría poder ayudarte más pero como veras no se puede hacer mucho desde un café internet.