Duda sql

Hola!
Me sale error en este sql en el where:
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] Error de sintaxis (falta operador) en la expresi?n de consulta 'ID_FORO='.|
El SQL es el siguiente:
strSQL = "SELECT * FROM FORO WHERE ID_FORO=" & ID & ";"
el ID lo cojo mediante ID=Request.Form("F_ID")
¿Qué tengo que cambiar para que me salga bien?
Gracias por todo!

1 Respuesta

Respuesta
me a pasado que, a veces, ese error es debido a que al hacer la substitución de la variable concatenada, puede suceder que o no tiene nada o tiene algún texto que se toma como una variable. Lo que te recomiendo hacer es que después de la línea
strSQL = "SELECT * FROM FORO WHERE ID_FORO=" & ID & ";"
pongas las siguientes líneas
Response.Write(strSQL)
Response.End()
Con estas dos líneas podrás ver la consulta que estas enviando a la base de datos, para que puedas tener una mejor idea de por dónde puede estar el error.
Otra cosa que te recomiendo es que si tu campo ID_FORO es de tipo cadena de caracteres en tu base de datos, entonces la línea debería estar así:
strSQL = "SELECT * FROM FORO WHERE ID_FORO = '" & ID & "';"
Ya vi tu código y el cambio que tienes que hacer es el siguiente:
En tu página contestar.asp tienes que agregar una línea de código, para que quede así:
<form id="formulario" method="post" action="aceptada.asp">
<input type="hidden" name="ID_FORO" value="<%=ID_FORO%>" />
<P><%=FECHA%></P>
<P><%=PERSONA%></P>
<P><%=EMAIL%></P>
<P><%=PREGUNTA%></P>
<p><label>
<textarea name="respuesta" cols="52" rows="8" id="respuesta" class="Estilo8"></textarea>
</label></p>
<label>
<input class="inputbutton" name="enviar" value="Contestar" tabindex="8" type="submit" />
</label>
</form>
Entonces como puedes darte cuenta la línea que se agrega es esta:
<input type="hidden" name="ID_FORO" value="<%=ID_FORO%>" />
Que no es más que un campo oculto con el valor para la variable que necesitas cuando en tu página aceptada.asp dices:
ID=Trim(Request.Form("ID_FORO"))
Pruébalo.