Mail

Hola de nuevo,
estoy haciendo un portal y ahora tengo que mandar un mail con los datos del pedido (al cliente y una copia para nosotros).
En la página donde mostramos el producto tengo que poner también la posibilidad de recomendar el producto a un amigo, y esto generaría un mail al amigo.
El caso es que no se como va lo de los mails, ¿me puedes echar una mano?
Estoy programando asp con vbscript.
Un saludo.
Respuesta
Te envío un ejemplo
Se supone que he guardato los daots del pepdido en una tabla
hago una consulta para leer los datos y creo un objeto CDONTS para enviarlos
set correo=server.CreateObject("CDONTS.Newmail")
Descripcion="PEDIDO: " & rsPrdido("idPedido")& vbCrlf
Descripcion=Descripcion & "FECHA: " & rsPrdido("dd") & "/" & rsPrdido("mm") & "/" & rsPrdido("aa") & vbCrlf
Descripcion=Descripcion & "PRODUCTO: " & rsPrdido("Producto")
Descripcion=Descripcion & vbCrlf
correo.from="[email protected]"
correo.to= CorreoCliente
correo.subject="informacion de pedido"
correo.bodyformat=1
correo.body=Descripcion
Correo. Send()

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para esto lo que necesitas es un componente de envío de email, haz la prueba con esto:
'es ASP claro,
Set MyCDONTSMail = CreateObject("CDONTS.NewMail")
Si esto no te falla, me lo dices i podemos seguir con el código i me temo que si falla tendrás que registrar un componente de email en el server,
1 saludo.
He puesto eso que me has dicho en el código y no me da error, pero no se si debe darme error o tiene que hacer algo o q. yo lo he metido en mi código y ya, no hace nada pero tampoco da error.
Pues si no te ha fallado ni nada es que vamos bien, esta era una prueba para ver si el componente estaba registrado ahora prueba esto:
Set mailobj = Server.CreateObject("CDONTS.NewMail")
mailobj.mailFormat = 0
mailobj.bodyFormat = 0
mailobj.from = "direcionserver"
mailobj.to = "** tú dirección aqui ** "
mailobj.subject = "Prueba Email"
mailobj.body = "hola esto es una prueba" mailobj.send
set mailobj = nothing
Respuesta
Del tipo ASPMail (busca en Google). Otra solución es utilizar CDO (Collaboration Data Objects de MS), si el servidor es un NT o 2000 y tiene instalado dicho componente.
Mediante el uso de este tipo de componentes es muy sencillo enviar mensajes de correo. Por otro lado, no especificas si el sitio Web está en un proveedor de hosting. En este caso es posible que ya disponga de componentes de este estilo. Pregúntales.
Respuesta
Píllate el componente de Dundas para enviar email.
http://www.dundas.com
Tiene su ayuda y demás
Respuesta
Estoy muy liado y no puedo atender a nadie. Sin embargo hace poco contesté una pregunta bastante similar y creo que te puede ayudar,
Atentamente
Torralba
La respues era ""&correo&"" con solo dos comillas y sin comillas simples. Aunque no ibas mal encaminado.