Numero LIMITADO de caracteres de un campo

Hola, como puedo hacer para recortar el contenido de un campo de texto de la base de datos para ponerlo en la página. Es para visualizar noticias, pero solo quiero que salga un poco de la noticia, no la noticia completa. Gracias y un saludo
Respuesta
Puedes "cortar por lo sano" utilizando la función "left()" a la hora de presentar los datos. Por ejemplo, si "noticia" contiene el texto y quieres limitarlo a 100 caracteres, deberás hacer lo siguiente:
<%
if len(noticia>100) then noticia=left(noticia,97) & "..."
%>
Gracias por lo de antes, ¿pero cómo meto el contenido del campo de la tabla en una variable para poder trabajar con ella?, y puego displayarla.
Gracias otra vez
Primero debes abrir la conexión con la base de datos, y luego realizar la consulta. Por ejemplo:
<%
Set conn=server.createobject("ADODB.Connection")
Set rs=server.createobject("ADODB.recordset")
conn.open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source = misdatos.mdb"
rs.open "SELECT Campo1, Campo2 FROM Tabla WHERE Condicion = True"
Variable1=rs("Campo1")
Variable2=rs("Campo2")
rs.close
conn.close
set rs=nothing
set conn=nothing
%>