Asp

Buenas,
Estoy realizando un formulario en HTM para que el cliente rellene sus datos y me los envíe con un botón. Antes utilizaba la opción 'mailto', pero son muchos los problemas, ya que no se le facilita nada al cliente y no todos saben usar el correo electrónico.
Me gustaría ponerlo en la parte del servidor para que no se tengan que preocupar más que rellenar los datos y darle a enviar.
He intentado 'adaptar' los códigos a dreamweaver, pero sólo consigo que funcione la ejecución del formulario en HTM. Cuando se hace la llamada al ASP (al pulsar en el botón de enviar al formulario), me aparece el fichero ASP, pero lo que veo es todo el código ASP en la ventana de internet.
¿Cómo puedo solucionarlo?
Muchas gracias por adelantado.

3 respuestas

Respuesta
Para que tu puedas ejecutar una página ASP necesitas: (si es que lo estas probando en tu maquina)
**Tener instalado los servicios de Internet Information Server "IIS"
Al momento de probar tu página necesitas hacerlo de cualquiera de las siguientes dos formas:
http://localhost/pagina.asp
http://127.0.0.1/pagina.asp
Si la página que tiene tu formulario es extensión .htm o .html, lo que tienes que hacer es lo mismo
http://localhost/formulario.htm
http://127.0.0.1/formulario.htm
Esto es debido, a que como tu mismo lo dices en tu pregunta, este código se ejecuta del lado del servidor y lo que tu estas haciendo es ejecutar la página como si fuera cualquier archivo, por ejemplo, por lo que comentas supongo que en la barra de dirección de tu explorador se muestra algo como:
C:\documentos\formulario.htm
Recuerda que cuando publiques tu página ASP en Internet, el servidor debe de tener igualmente instalado IIS, de lo contrario tu página ASP no funcionara.
Respuesta
Necesitás ejecutar los ASPs en algún servidor que lo permita, por ejemplo el IIS de Microsoft.
Entonces, ¿las pruebas cómo las hago? ¿Subiendo directamente el ASP al servidor? ¿No hay alguna forma de hacerlo localmente?
Podes tener un servidor local en tu máquina.
mmmm... ¿y eso es muy complicado?
Perdona si soy muy novato.
Gracias
No, no es complicado. Instalate el IIS o el Personal Web Server (preferible el IIS) en tu máquina.
Respuesta
Lo más probable es que haya un problema de configuración con el iis, quizás tenés solo una carpeta configurada para ejecutar asp y estás poniendo esa página en otra carpeta.
De cualquier modo a mi me pasó algo parecido y desistí de la idea de probar el código fuente localmente y lo pruebo siempre desde el servidor.
Además se puede haber desconfigurado o mejor dicho desseleccionado la opción de ejecutar comandos de active server pages (o algo así, no recuerdo como le dice el iis) en opciones de directorio o algo así.
Fíjate.
Atentamente. Manuel Fernández.
Cierto, la ruta es la que te viene por defecto cuando instalas el IIS (C:\inetpub\wwwroot). A partir de ahí, todo funciona ok.
;)
Gracias.
¿Estás trabajando en un servidor o en tu pc con el iis?, de ser en un servidor debés verificar que tenga soporte para asp.
Y de ser así fíjate que soporte CDONTS o ASPEmail (El que uses).
El tema de que te muestre el código fuente es porque lo estás examinando en una ubicación en la que o está mal configurada para ejecutar este tipo de páginas, o lo estás haciendo localmente y no instalaste el iis o no guardaste la página como *.asp
Atentamente. Manuel Fernández.
PD: disculpá si soné ofensivo, no fue mi intención!