Comienzo ASP

Hola, te cuento que soy programador en visual y access. Ahora estoy tratando de hacer aplicaciones con asp para consultar información que tengo en mis bases de datos.
Ten en cuenta que tengo un servidor 2000 y ya cree mi dns y mi sitio. Ademas tengo sql server 2000 para después migrar mis bases.
Necesito saber como empezar, no se por donde partir.
Atentamente.
CSO

1 respuesta

Respuesta
Hombre, sencillo no lo pones, porque no se si tienes ya algo instalado, si has hecho alguna prueba con ASP.
Pero bueno, suponiendo que no tienes ni idea, que tienes un servidor windows 2000 con sql server 2000 y nada más.
1.-Lo primero que debes hacer es decidir si quieres trabajar con ASP o con ASP.NET (Te recomiendo la segunda opción, porque ASP se está abandonando por parte de microsoft).
2.- Una vez que que has decidido que vas a utilizar, instala el servidor web IIS, que viene entre los paquetes de windows 2000. Si vas ha trabajar con ASP.NET, instala primero el .NET Framework.
3.- Ahora ya tienes un servidor web que interpreta ASP (o ASP.NET). Y necesitaras un editor para realizar crear tus páginas. Tienes distintas posibilidades:
- Visual Studio
- Macromedia Studio
- Notepad
- Editplus.
A mi el que más me gusta es Macromedia Studio, porque conforme avances te permitirá hacer páginas bastante atractivas.
4.- Busca algún tutorías y empieza a hacer pruebas. Aquí te paso algunas direcciones:
http://www.portalsql.com
http://www.clikear.com
http://www.programacion.com
Bueno para empezar ya tienes trabajo. De todas formas si me especificas un poco más lo que quieres, lo que sabes o lo que necesitas intentaré ayudarte.
Ok, tu respuesta es muy clara y buena
Pero me quedan dudas en cuanto a lo siguiente :
1.- ¿Se supone que igual generare página html y formularios?
2.- Los reportes que genere mi sistema
Los podre ver con Crystal Report o siempre con html. Esto porque la presentación de crystal y la facilidad para trabajar con el es muy buena.
Lo que pretendo es de a poco migrar mis sistemas visual basic a un entorno intranet.
Primero comenzar con un sistema de gestión, el cual lo único que hará es tener opciones consultas a las bases que se alimentan con visual, osea que los usuarios entren a la página de gestión y tengan un menu de consultas para ver por ej.(balances, presupuesto, remuneraciones, ctacte. Etc.)
Espero tu respuesta y gracias
Muchas gracias.
1. Todo lo que se genera es HTML. Puedes generar html estático, haciendo tú la página html, o puedes generar un HTML dinámico mediante ASP. Esto quiere decir que tu montas una página html, pero los datos los sacas de una consulta a base de datos. Igual a como lo harías con Crystal Report.
2. En este punto no te puedo ayudar porque mi conocimiento sobre Crystal Report es muy escaso, y nunca he trabajado con el.