Caracteres especiales en ASP

Estoy intentando hacer un buscador de mi sitio en ASP a base de VBscript. Lo tengo resuelto, pero no consigo una función que detecte lo caracteres especiales como "ñ" y las vocales acentuadas "á, é, í, o, ú". La función "asc()" me devuelve para todos el valor 38 que es el equivalente a "&". Eso impide que pueda buscar palabras acentuadas en el texto de una página porque funciones como "strcomp()" me devuelven "-1" que significa que las cadenas no son iguales cuando en realidad lo son. ¿Por qué?
Nota: Utilizo Homesite 4.0 como editor html y mi sistema es Windows XP Pro SP2 con el IE versión 6.0.29.
Muchísimas gracias por la atención prestada y perdón por trasladarte mi problema. Un abrazo...

1 Respuesta

Respuesta
Utiliza un replace de javascript
La función replace() no funciona porque no conoce a dichos caracteres. Utilizo IE europeo occidental. He probado otros comandos como session, pero nada. Utilizo ".OpenTextFile" para abrir los ficheros html y para leerlos ".ReadAll".
En definitiva, el navegador los muestra bien, pero las funciones no tienen efecto porque no reconocen los caracteres especiales.
Si se te ocurre algo te lo agradezco porque ha sido un montón de curro para nada. Gracias y un abrazo.
Si le das replace á por á debería funcionarte
El problema es que la función replace necesita dos parámetros "á" y "&aacute" pero no funciona porque no reconoce lo que es á, con lo cual, llega al final del texto y no reemplaza nada, sencillamente porque no lo detecta...
De todos modos, gracias por la información y perdona por la lata que te doy. Muchas Gracias y un abrazo de nuevo.
¿Puedes decirme la url donde está el problema para ver el código resultante?