Función replace access

Estoy intentando importar un archivo txt a una tabla de access. Ya casi lo tengo, pero el problema viene porque hay símbolos que me aparecen erróneos, como el caso de la Ñ, que en lugar de ésta me aparece una DE con una línea vertical en medio. También me aparece con el símbolo "º" y con otros.
He intentado solucionarlo con la función replace, yo pongo lo siguiente pero me da "error de compilación. Se espera:="
Option Compare Database
Replace(nombretabla. Nombrecampo,"(aquí copio el símbolo que aparece y lo pego)","Ñ")
Sé que el problema es que no lo pongo bien, pero en realidad no tengo ni idea de cómo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Te doy dos soluciones a este problema.
1. Código para reemplazar caracteres:
El código que debes de ejecutar tras importar el TxT sería
DoCmd.RunSQL "UPDATE Tabla SET Tabla.Campo = Replace([Campo],'±','Ñ',1);"
Donde Tabla es el nombre de la tabla importada.
Campo es el nombre del campo donde queremos realizar el trueque.
El símbolo ± es el que me sale a mí en vez de la Ñ.
El símbolo y la Ñ van entre apostrofes (comillas simples).
2. Supongo que usas una especificación de importación donde le marcas los parámetros de importación.
Uno de los parámetros es la Página de códigos que por defecto se sitúa en Western European (Windows) y en la que deberíamos de poner Western European (ISO).
Con esta página de códigos no he tenido ese problema, por lo que supongo que tu tampoco lo tendrás.
Ya me comentarás.
Una aperta.