6 últimos registros.

¿Cómo puedo hacer en ASP para mostrar siempre los últimos 6 registros de una tabla?
Es decir, aunque se vayan agregando nuevos registros, que me muestre siempre los 6 últimos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno de en la tabla deberai existir o bien un campo que lo llmaras ID por ejemplo y que fuese autonumérico, que cada vez que insertes un registro le ponga un numero y se vaya incrementando ascendentemente. Entonces la instrucción SQL sería:
SELECT TOP 6 * FROM TABLA ORDER BY ID DESC