Leer dato seleccionado en dropdownlist

Tengo un dropdownlist que me trae los datos de las provincias que están en una tabla. Lo que muestra es el nombre de la provincia, pero lo que guarda es el código para llenar otro dropdownlist según la provincia. Hasta ahí todo bien, el problema es que en otro procedimiento, al leer el valor del control siempre me devuelve el código y yo necesito que me devuelva el texto con el nombre de la provincia que se ve en el control. ¿Cómo puedo hacer esto?

4 respuestas

Respuesta
¿El valor texto no sera este?:
DropDownList. Items(DropDownList. SelectedIndex).Text
Respuesta
El DropDownList te proporciona diferentes métodos para recuperar la selección del usuario:
SelectedValue, SelectedItem, SelectedIndex. En tu caso, necesitarías recoger el objeto Item seleccionado por el usuario y estraer de él el Texto del mismo. Para esto, utilizariamos el método:
ObjDrop. SelectedItem.Text
Con esto, tendrías el nombre de la provincia seleccionada.
También dispones del método objDrop. SelectedItem. Value para recuperar el código de la misma.
(ObjDrop sería el nombre de tu cobjeto DropDownList).
Respuesta
Para obtener el texto seleccionado en el DropDownList debes usar la propiedad "Text" o "SelectedText" (depende del framework y versión), por lo que, por ejemplo en ASP .NET con C# sería algo así:
string nombreProvincia = dropdownProvincias.Text;
Respuesta
-1
Ya contestada