Combos en cascada en detailsview

La consulta es: como se haría para lograr que dos dropdownlist que se encuentran contenidos en un detailview logren la funcionalidad; esto es, selecciono el primer dropdownlist y que se actualice a esa selección el segundo dropdownlist (algo así como que selecciono Marca de automóvil y en el segundo dropdownlist se muestra las opciones de autos disponibles). Trate con esto pero...:
Protected Sub ddTipoAccionEdit_SelectedIndexChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs)
        Dim dsc As SqlDataSource = Me.FindControl("SqlDataSubTipoAccionX")
        Dim dtv_detalle As DetailsView = CType(Me.FindControl("DetailsView1"), DetailsView)
        Dim ddl1 As DropDownList = CType(dtv_detalle.FindControl("ddTipoAccionEdit"), DropDownList)
        Dim ddl2 As DropDownList = CType(dtv_detalle.FindControl("ddSubTipoAccionEdit"), DropDownList)
        dsc.SelectParameters(0).DefaultValue = ddl1.SelectedValue
        ddl2.DataBind()
    End Sub
    Protected Sub ddTipoAccionEdit_SelectedIndexChanged(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs)        Dim dsc As SqlDataSource = Me.FindControl("SqlDataSubTipoAccionX")
        Dim dtv_detalle As DetailsView = CType(Me.FindControl("DetailsView1"), DetailsView)        Dim ddl1 As DropDownList = CType(dtv_detalle.FindControl("ddTipoAccionEdit"), DropDownList)        Dim ddl2 As DropDownList = CType(dtv_detalle.FindControl("ddSubTipoAccionEdit"), DropDownList)        'Me.DetailsView1.FindControl("ddSubTipoAccionEdit")        dsc.SelectParameters(0).DefaultValue = ddl1.SelectedValue        ddl2.DataBind()    End Sub
Protected Sub DetailsView1_DataBound(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles DetailsView1.DataBound
        If DetailsView1.CurrentMode = DetailsViewMode.Edit Then
            Dim dv As System.Data.DataRowView = DetailsView1.DataItem
            Dim ddl2 As DropDownList = DetailsView1.FindControl("ddSubTipoAccionEdit")
            Dim dsc As SqlDataSource = DetailsView1.FindControl("SqlDataSubTipoAccionX")
            Dim m As Integer = dv("IdTipoAccion")
            dsc.SelectParameters("IdTipoAccion").DefaultValue = m
            ddl2.DataBind()
            If Not IsDBNull(dv("IdSubtipoAccion")) Then
                ddl2.SelectedValue = dv("IdSubtipoAccion")
            End If
    End Sub
Protected Sub DetailsView1_ItemUpdating(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Web.UI.WebControls.DetailsViewUpdateEventArgs) Handles DetailsView1.ItemUpdating
        Dim ddl2 As DropDownList = DetailsView1.FindControl("ddSubTipoAccionEdit")
        e.NewValues("IdSubTipoAccion") = ddl2.SelectedValue
    End Sub
    Protected Sub DetailsView1_ItemUpdating(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Web.UI.WebControls.DetailsViewUpdateEventArgs) Handles DetailsView1.ItemUpdating        Dim ddl2 As DropDownList = DetailsView1.FindControl("ddSubTipoAccionEdit")        e.NewValues("IdSubTipoAccion") = ddl2.SelectedValue
End Sub
Atentamente.
Miguel A. Nieva
Tec. En Informatica
Sgo. Del Estero
Argentina

1 Respuesta

Respuesta
-1
Es necesario que esta contenido en el detailview. Si no fuera así lo que tienes que hacer es el en primer combo realizar una búsqueda a la BD con el código que seleccionastes en el combo que te encuentras, con esa consulta llenar el otro. Lo mismo que haces pero sin los findcontrols. Y si es requerido el contenido te recomiendo que pruebes con los combos solos en cascada y luego con ese código que ya sabe que funciona ingresar los combos dentro del DV.
No se concentro en la pregunta, de ahí que contestó cualquier cosa. No me sirve lo que dijo. Es más, ya lo hice solo que el problema se da cuando llevo los drop al DV