No puedo Limpiar Combobox

Estoy realizando un formulario de registro de usuario, cuando el usuario ya esta registrado genero el respectivo error ("Ya existe un usuario registrado con ese Email"); mi idea es limpiar las cajas de texto y los combobox después de generar el error, para que el usuario vuelva a diligenciar los datos desde el comienzo.
Con las cajas de texto puedo fácilmente utilizando el método Resettext u otras funciones que encontré en Internet, pero con los combobox nada funciona. Solo el método Clear, pero este me borra todo lo que esta en el combobox, lo que quiero es que me vuelva a poner en blanco el combobox, y que el usuario vuelva a seleccionar el item deseado.

1 Respuesta

Respuesta
El combobox puede estar en dos modos distintos en la propiedad DropDownStyle:
1. DropDown -> se puede escribir en el, para limpiarlo solo tendrías que poner Me. Combobox1. Text = ""
2. DropDownList -> no se puede escribir en el, se tiene que seleccionar uno. Para limpiar en este modo tienes que crear el primero por ejemplo en blanco:
Ej:
Me. Combobox1. Items. Add("")
Me. Combobox1. Items. Add("a")
Me. Combobox1. Items. Add("b")
Me. Combobox1. Items. Add("c")
Si esta seleccionado el b y quieres ponerlo en blanco pon:
Me.Combobox1.SelectedIndex = 0