Asp y dropdownlist

Hago una consulta en donde necesito que se carguen el un dropdownlist los vendedores que están bajo en carjo de cierto jefe y el código que uso es el sig:
Dim sql As New MySqlDataAdapter("SELECT nombre_emp FROM emp_vtas where jefe = '" & nom & "' ", con)
cmd.Connection = con
sql.Fill(ds, "emp_vtas")
DropDownList2.DataSource = ds.Tables(0).DefaultView
DropDownList2.DataValueField = "nombre_emp"
DropDownList2.DataTextField = "nombre_emp"
DropDownList2. DataBind()
Y si funciona me carga los vendedores en el dropdownlist pero mi problema es que no puedo obtener el valor de cada uno por ejemplo
Quiero obtener el texto de la tercera opción del control pero no me deja nada más me da el valor del primernombre de la lista no importa cual de todos seleccione y necesito obtener el valor del que se seleccione si me puedes ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Para otener un item determinado usas:
DropDownList2.Items[0].Text para el primer elemento
en tu caso seria DropDownList2.Items[2].Text
si quieres recorrer todos los elementos lo puedes hacer de varias formas
una seria:
 for(int i=0;i<DropDownList2.Items.Count;i++)
{
 DropDownList2.Items.Text;
...
}
Pues no es lo que yo necesitaba pero gracias lo que necesitaba es obtener el valor del dropdown list pero al seleccionarlo en ejecución porque no me da el valor pero gracias por la respuesta