Ayuda sesiones en ASP con C#

Hola!
Estoy aprendiendo ASP y estoy haciendo un sitio de compras. Mi problema es que he buscado sobre sesiones con ASP y C# y no encuentro información.
Inicio sesión validando los datos con una tabla de SQL. La validación ya la tengo. Lo que quiero es mantener dicha sesión en todas mis páginas. Estoy usando una MasterPage y es ahí donde inicio mi sesión.
Espero puedas ayudarme. De antemano muchas gracias.
Saludos ")

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que leass sobre le objeto global. Asax. Este objeto te permite manejar objetos de session, application, control de errores etc. Lo que tienes que que hacer es agregar un objeto nuevo al proyecto llamado global. Asax. Ese objeto cuando le hagas doble click, te abrirá el codebehind, allí veras unos métodos que para lo que me acuerdo dicen application_session_start o algo así... allí dbes realizar tu query y estará en la alocacion de memoria idónea para sesiones.
Eso es una best practice.
Hola!
Ya tenía desde antes de mi pregunta agregado ese archivo. He buscado información pero no he encontrado como utilizarla en concreto.
Intenté realizar mi query ahí como me mencionaste pero no se puede o al menos no tan directo; intenté agregar ahí mismo el using System. Data.SqlClient; pero no me lo reconoce.
Otra cosa que intenté fue manejar controles (cuadros de texto, botones y etiquetas) en ese método Session_Start del Global.asax pero tampoco me funcionó.
Si tuvieras un ejemplo te lo agradecería muchísimo.
De antemano gracias y Saludos ")
Agrega al proyecto la referencia del sqlclinent. Luego al global le colocas el import.
Luego en el session start llamas a tu código de conexión de bd.
Aquí te envío un ejemplo .
Sub Application_Start(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs)
' Se desencadena cuando se inicia la aplicación
Dim conn As OracleConnection = BDCrearConexion()
Try
Application.Item("dd") = buscarWS("dd", conn)
Application.Item("ww") = buscarWS("ww", conn)
Application.Item("fff") = buscarSMTP(Server.MachineName.ToUpper, conn)
Application.Item("ggg") = buscarReportes(Server.MachineName.ToUpper, conn)
Application.Item("EmailSoporte") = buscarEmailSoporte(conn)
Application.Item("SimboloMoneda") = buscarSimboloMoneda(conn)
Catch ex As Exception
Throw ex
Finally
conn.Close()
End Try
End Sub
Ese método buscarws lo que hace es conectarse a la bd y realizar el query necesario.