¿Cómo puedo crear un mensaje en la web al insertar en la base de datos usando sql y visual studio?

Estoy trabajando en sql 2005 y visual studio 2008: quisiera saber como hacerle para realizar una inserción en la bd y regresar un mensaje de éxito si se inserto prmiera no se como hacer lo mismo que un msgbox pero para web y después cual es la sentencia para cachar el valor de la inserción.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
net no hay messagebox, lo que se hace es hacer un pequeño pop up u un mensaje en la misma página. Primero para realizar una inserción en la BD necesitas tener un objeto connection al cual colocarle una cadena de conexión, luego realizar un objeto command, ese objeto command colocarle el sql para la inserción "insert into tabla1 (campo1, campo2) values(valor1, valor2). Si me explicas sobre lo que quieres hacer sobre el cachear te puedo orientar mejor. El uso del cacheo ha de ser visto con lupa.
Muchas gracias por tu respuesta:
Lo que quiero hacer es después de insertado un valor quiero checar la base de datos y corroborar que este insertado.
Para eso inserto de esta manera:
'se inserta la observacion
Dim Cmd_Insertar_Observacion As New SqlClient.SqlCommand("EXEC [dbo].[Insertar_Observacion] " _
& " @ID_Reporte = '" & id_Reporte_var & "'," _
& " @Observacion = '" & Me.Txt_Observacion.Text.Trim & "'," _
& " @Fecha = '" & FormatDateTime(Today.Date(), DateFormat.ShortDate) & " " & FormatDateTime(Now, DateFormat.ShortTime) & "'", Conexion)
Cmd_Insertar_Observacion.ExecuteNonQuery() 'Se inserta la observacion
Y me comentaron que trabajara con una consulta después de la inserción y que hiciera más o menos esto:
string consulta = "SELECT * FROM tabla WHERE campo = "dato_insertado";
comando = new SqlCommand(consulta, conexion);
reader = comando.ExecuteReader();
if (reader.HasRows)
{
      MessageBox.Show("El dato se insertó correctamente");
      reader.Close();
}
else
{
      MessageBox.Show("El dato no se insertó");
      reader.Close();
}
¿Pero la verdad no lo he podido implementar
me falta saber po ejemplo reader que tipo de dato es?
Muchas gracias por la ayuda que me pudieras dar.
Saludos
No necesitas hacer todo eso. El objeto command te devuelve siempre un 1 si la inserción fue correcta. (Claro teniendo en cuenta que el SP devuelva un numero)
dim resultado  as interger
resultado = Cmd_Insertar_Observacion.ExecuteNonQuery() 'Se inserta la observacion
if resultado  = 1
' insercion correcta
else
Error.
Ratifica primero que al ejecutar el SP ( Procedimiento Almacenado) regreses algo. Luego ese algo sera tu OK o KO. Y si realmente necesitas la consulta debería preguntar por el Id_reporte.
select count(1) from tabla where id_reporte = 'idreporte'