Usar variable global para varias páginas

Fíjate que necesito una variable tipo global (me imagino) ya que quiero guardar el valor de una campo de texto en un formulario y usar ese dato para otros formularios y en otras páginas, o dime pliss, que uso para que una variable la pueda usar en php en varias páginas

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de varias formas, te muestro tres ejemplos a continuación:
1º Variables pasadas usando el array de variables $_SESSION, si usas las variables en sesiones fíjate que en el primer archivo, el que abre la sesión
<?php
session_start();
$_SESSION['variable_3'] = 'Esta es la variable 3';
?>
<?phpsession_start();$_SESSION['variable_3'] = 'Esta es la variable 3';?>
está antes de cualquier otra parte del código.
2º Llamando con include_once al fichero donde se asigna valor a la variable:
if(!isset($variable_1))include_once('paso de variables1.php');
3º Pasando las variables como parámetros de la URL:
echo "<a href='paso de variables2.php?id=".$variable_2."'>Ver valor de las variables</a> <br />";
Este sería el código para el fichero que llamaras "paso de variables1.php", es donde se van a asignar los valores a las variables:
<?php
session_start();
$_SESSION['variable_3'] = 'Esta es la variable 3';
?>
<html>
<head>
</head>
<body>
<?php
$variable_1 = "Esta es la variable 1";
$variable_2 = "Esta es la variable 2";
echo "<a href='paso de variables2.php?id=".$variable_2."'>Ver valor de las variables</a> <br />";
?>
</body>
</html>
Y este el código del fichero que llamaras "paso de variables2.php", y será donde recibamos el valor del las variables:
<body>
<?php
session_start();
$variable_2 = $_GET['id'];
 if(!isset($variable_1))include_once('paso de variables1.php');
echo "Contenido es la variable 1: $variable_1 <br />";
echo "Contenido es la variable 2: $variable_2 <br />";
echo "Contenido es la variable 3: ".$_SESSION['variable_3'];
?>
</body>
Haz pruebas, en ocasiones, como por ejemplo el acceso a usuarios usaras $_SESSION ya que se mantendrá durante todo el tiempo que el usuario esté en la web.
Si son valores que se asignan en otros ficheros, como valores de conexión a una base de datos pues usarás require_once
Y para pasar de un formulario a otra página puedes pasar los valores como parámetros de la URL.