Duda sobre curso .NET c#

Hola Experto, estoy haciendo un curso sobre .Net en c#, yo he trabajado siempre en asp clásico, y la verdad es que a parte de que el curso no me tiene muy convencido, el cambio me está resultando complicado.
Tengo un ejercicio en el que tengo que montar una tabla en c# con los resultados de una consulta sql. ¿Cómo se monta una tabla de resultados en c#?
¿Qué es NextResult?
Y por último, tengo otro ejercicio en el que nos piden lo siguiente:
Crear una función para hacer un diccionario de fuerza bruta de 4 filas y lo guarde todo en un fichero.
Ejemplo de fuerza bruta
aaaa
aaab
aaac
aaad
aaae
..
zzzy
zzzz
No tengo ni idea de lo que me piden, ni de como crear un fichero de texto con aspx.
Todo la ayuda que puedas darmet te la agradeceré. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
NextResult es un método de la clase DataReader, esto sirve para cuando la consulta devuelve más de un conjunto de datos, te puedes mover entre los diferentes resultados, hay que tener en cuenta que solo se puede mover hacia adelante en un dataReader. Si es un Dataset al guardar la consulta lo que hace es generar una DataTable (tabla) por cada resultado.
Si "bindeas" esos grupos de resultados contra una grilla ASP.NET te genera todas las columnas automáticamente.
Para trabajar con ficheros, echale un vistazo al namespace System. IO, hay clases muy fáciles de utilizar.