Adición y Consulta

Hola.. Gracias. Tengo el siguiente código... ¿me ayudas a corregirlo? He probado de varias maneras y me salen errores...
La idea es verificar si la cedula existe... Y mostrar mensaje, si no insertar datos...
Protected Sub Wizard1_FinishButtonClick(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Web.UI.WebControls.WizardNavigationEventArgs) Handles Wizard1.FinishButtonClick
LeerValores()
End Sub
Public Sub LeerValores()
Dim cadenaConexion As String = _
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=C:\App_Data\Certificacion.mdb"
Dim conexiondb As New OleDbConnection(cadenaConexion)
conexiondb.Open()
Dim consulta As String
consulta = "SELECT * FROM Datos WHERE trim(str(cedula))= " & ident.Text & ""
If (consulta.EOF = True) Then
Msg_ced.Text = "INFORMACION YA REGISTRADA"
Else
AgregarValores()
Msg_add.Text = "DATOS INGRESADOS "
End If
Dim sql As New OleDbCommand(consulta, conexiondb)
sql.ExecuteNonQuery()
conexiondb.Close()
End Sub
Public Sub AgregarValores()
Dim cadenaConexion As String = _
"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=C:\App_Data\Certificacion.mdb"
Dim conexiondb As New OleDbConnection(cadenaConexion)
conexiondb.Open()
Dim SENTENCIA As String
SENTENCIA = "insert into Certif_Peritos values (" & ident.Text & ",'" & nombre.Text & "','" & apellido1.Text & "','" & apellido2.Text & "')"
Dim sql As New OleDbCommand(SENTENCIA, conexiondb)
sql.ExecuteNonQuery()
conexiondb.Close()
End Sub
Gracias!
Respuesta
Lo primero es que veo que tu consulta es con un campo que es string y no le estas asignando una comilla simple ' o doble " al inicio del valor a buscar.
Lo segundo es que nunca realizas la búsqueda, sea un dataset el nuevo objeto a utilizar, nunca lo llenas con la búsqueda...