Problemas con Applet y Focus()

Hola Tabitah!
Soy un estudiante de la facultad de Informática de San Sebastián (España).
Estoy haciendo un proyecto fin de carrera con el programa JBuilder 8 Enterprise y tengo dos problemas:
Primero.- El proyecto se basa en un Frame principal y tres Dialogs. Pues bien, no se como cuando voy de un Dialog a otro mediante un botón, en el segundo Dialog me aparezca el cursor (Focus) donde yo quiero. Es decir que en la función jbinit del segundo Dialog pueda hacer un jTextField1. RecuestFocus();. Quiero poder manejar el Focus a mi antojo.
Segundo.- El proyecto anteriormente mencionado funciona ejecutándolo desde la propia máquina. En este problema me gustaría poder ejecutarlo desde una página web utilizando un applet (o en su defecto un servlet).
He intentado cambiar el Applet por el Frame, pero a la hora de ejecutar me da el problema de frame.pack(), que todos sabemos que el Applet no tiene esta función. También escribo en la página web,
<BODY>
<APPLET> <CODE="Applet1.class" WIDTH=400 HEIGTH=200>
</APPLET>
</BODY>
Y esto tampoco va. El proyecto empieza con un botón en el Frame que va directamente a un Dialog.
NOTA: Me gustaría poder tener el código si no es mucha molestia. Gracias de antemano, un saludo Julen.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al focus, déjame analizar las caracteríscas de la clase para poder ayudarte en el primer punto.
Para el problema de hacerlo web, primero lo primero: ¿Tienes un servidor de aplicaciones?
Deberás tenerlo para poder resolver el applet o servlet que generes. Una vez teniéndolo solo requieres generar el servlet en el lenguaje que tu servidor pueda resolver y listo!.