Enter vs "keypad enter"

He hecho un applet en java, con un TextArea emulando una especie de terminal.
El envío de información se debería hacer con el ENTER del teclado numérico, pero el java no me distingue el código de esa tecla de la del ENTER PRINCIPAL, por lo que no puedo saber cuál es la que me ha pulsado.
¿Hay alguna forma de distinguirla?
Otros lenguajes como Visual Basic, Delphi,... Si la distinguen.
Respuesta
Voy a averiguar, porque la verdad, no tengo idea de como hacerlo
Sabrías decirme también por qué el applet se me carga cuando tengo activado el subprograma de Java, ¿pero no cuando lo desactivo y en Microsoft VM lo tengo todo activo?
Hay otros applet que con sólo el Microsoft VM se cargan, el mio no ¿sabes la razón?
La razón es porque debes haber instalado la maquina virtual de java, entonces el applet va a funcionar con eso, y no con la maquina virtual de java