Esperas en Java

Hola, estoy haciendo un programilla en Java, y necesito que el proceso espere en un determinado momento unos segundos para continuar.Es un ajedrez, las piezas que se pueden mover se iluminan, y quiero que se mantengan iluminadas unos segundos antes de pasar a la siguiente casilla, ¿he probado con Thread y nada.no hay ninguna función que lo implemente? ¿Cómo el sleep en C?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pero si lo haces con thread tienes que crear un ciclo while(true), dentro del run del thread y llamar al sleep o wait para que espere unos segundos cuando corresponda, me parece que no has probado eso, te sugiero que averigües como se hace y si sigues con dudas, me vuelves a preguntar