Luces rojas

Hola amigo te quería consultar, ya que tengo el problemilla que la gran mayoría de gente que haya tenido una xbox 360, las 3 luces rojas. Me he decidido a desarmarla y he dejado la placa base pelada y por la parte de atrás donde esta el chip que tiene los evaporadores de calor he visto que le falta un punto de union a la placa, era más que nada para que me comentaras a ver si tu llegaras a saber si ese es realmente el problema de mi consola o no tiene nada que ver, ¿y cómo puedo soldarlo? Más que nada porque no tengo ni material ni valor para hacerlo, ¿si no donde me podrían solucionar? Gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Pues la verdad, para soldar eso lo recomendable es usar una pistola de calor, que si no tienes experiencia pues no la uses porque puedes dejar permanentemente inservible los procesadores. Si la has abierto como me dices, no te la cubrirá la garantía, por lo que la reparación te saldrá cara.
Si tienes algún colega que tenga experiencia con pistolas de calor, dile que use ráfagas de 5 segundos sin parar de mover el punto de calor y a una distancia prudente, con el procesador mirando hacia arriba y los pines del procesador hacia abajo (horizontal). Eso debería bastar para conseguir un apaño bastante duradero a tu xbox.
Si después de aplicar esto no funciona la xbox, vete pensando en que es probable que no vuelva a servir. De todas formas las 3 luces rojas salen en antiguos modelos de xbox si hay algún otro fallo en cualquier componente, ya puede ser la lectora. Lo más común suele ser el conector de video, así que ya sabes, si no sirve lo de la pistola de calor revísalo todo concienzudamente.
Suerte, y no te olvides de finalizar!
merci por contestar, y mi xbox 360 es de las primeras así que no tengo garantí, ¿pero si fuera a un sitio con la placa para que me pusieran un punto de soldadura me costaría caro? ¿Sabrías decirme más o menos?
Pues caro no creo que te salga, es algo bastante sencillo je je. No sabría decirte dónde encontrar ese servicio ni cuanto saldría pero dudo mucho que más de 20 euros.
Espero que lo encuentres para que puedas seguir disfrutando de tu xbox 360 je je
Venga hasta otra!
Respuesta
Pues mira tu problema lo puedes solucionar soldando un pedazo de cobre del punto hacia donde veas que se rompió o se safó cualquier electricista te podrá ayudar soldándolo con cautin