¿Calibrar lente sin osciloscopio?

¿Cómo podría calibar la lente sin osciloscopio?.
Te explico, desmonte la lente para limpiarla, tanto la superior como la inferior (con la ayuda del tutorial de ps2info.net). Pero involuntariamente toque la rueda blanca esa que sube y baja la lente y también el tornillito ese pequeño que va sobre una guía (creo que sube la bandeja del lector)y que también lo toque para sacar toda la lente. Tengo solución o me toca llevarlo a una tienda que me lo calibren con osciloscopio... Ah! Los potenciómetros los tuve que bajar de 1400 a 1000 mi version es una V5. (900-1100 según tutorial).
Respuesta
¿Puedes mirar si te va con los potenciómetros a 500? Es una solución radical ya que es probable que deje de irte después de un tiempo, prueba valores menores como 800 o 700... 500 en ultimo caso. Si quieres comprar una lente puedes aquí: (te pongo el enlace con el código de ps2info para ayudar a pagar el host no te costara dinero de más ni nada por el estilo ;))
http://www.divineo.es/php/affstart.php?affcode=NeoSX&prod=ps2-400b
Saludos.
P.D.: Bloqueadas si te refieres a que son nuevas con el puente de seguridad si.
Si mira, después de desmontar la lente para limpiarla ya que no me leía los juegos piratas, paso que al tocar la rueda encargada de cambiar el angulo de incidencia sobre el disco (querrás decir que sube y baja la bandja del cd)y el tornillo de fijación en la guía ... pues no me lee ningún juego ni originales ni piratas. Ha he de hacer una rectificación mi versión es una V4 y los poteciemetros están en 1004 y 1006. He leído que el tornillo de guía también es importante porque gradúa la altura de la lente. Me veo comprando otra lente, ¿pero dónde? ¿Y vienen bloqueadas?. muuuuuuchas gracias
Exactamente no se a que te refieres con tu pregunta pero te diré que al tocar los potenciómetros estas alterando la intensidad con la que incide en el Disco, por lo tanto es como si usases un osciloscopio sin deformar la lente para ello. La rueda blanca es la encargada de cambiar el angulo de incidencia sobre el disco. ¿Por cierto soy el autor del tutorial y webmaster de la página de ps2info.net. Podrías decir cual es tu problema exactamente? Es que solo nos has explicado lo que hiciste no lo que paso. Por cierto el tornillo de guía con que lo aprietes un poco es suficiente, solo se encarga de que la lente vaya por el camino