Como instalo el mod chip PS2

Saludos evilgamer,
Mi pregunta es la siguiente yo quiero comprar el PS2 y también poder jugar juegos copiados o backups como les dicen, para eso tengo que comprar el chip, ¿este chip mod es único para las diferentes consolas del ps2?
¿La instalación es lo único que cambia verdad?
Necesito algo más aparte del mod chip para poder jugar los juegos copiados del pS2, ¿y qué es el game Shark?
PD: si posees links sobre la instalación del PS2 mod chip envíamelos, por favor!.
De antemano muchas gracias
vegite56!

1 Respuesta

Respuesta
Primero y principal, el último chip que a salido es el neo2 que para jugar las copias o backups necesitas junto a este chip la gameshark 1.3 (son 2 CD´s) que sirven para bootear la consola y corrar el juego (copia).
Supuestamente el 15 de junio iba a salir el chip neo3 que ya no se vale de gameshark´s ni de otra cosa para correr las copias, pero alargaron el plazo del lanzamiento para Julio, no dice que día con exactitud. Ahora cabe aclarar, que cualquiera de estos chips son para la consola Americana, no te vayas a comprar la japonesa que luego tienes que ir consiguiendo drivers por todos lados.
La Instalación por otra parte depende unicamente del chip que quieras instalar, para todos los chips no es la misma instalación.
De momento para jugar backups o copias necesitas el chip neo2 y como te dije antes la gameshark 1.3 (este es el único modelo que funciona con el chip neo2, no consigas una gameshark superior o inferior porque no te va a funcionar), ante la duda te vuelvo a aclarar que la gameshark 1.3 consta de 2 CD´s que los ponés en la consola, prendés la máquina y en un tiempo determinado sacás la gameshark y ponés el juego y funciona perfecto, es cuestión e costumbre.
Acá te envío un link donde explica como instalar y muchos consejos:
http://www.telecable.es/personales/ccs/psx2.htm
Yo te recomendaría que lo hagas instalar por alguien que sepa bien como hacerlo, porque si se hace mal se arruina la consola para siempre.
Bueno, eso es todo, espero haberte sacado las dudas y te deseo suerte en este el mundo de Playstation 1 y 2 que es lo mejor que hay.